Presidencia de la Nación

Yapeyú, Corrientes - CBERS-2B HRC - 4 de Agosto de 2008

Imágenes destacadas


La ciudad de Yapeyú se encuentra al centro-este de la provincia de Corrientes, en el margen oeste del Río Uruguay frente a territorio brasileño, sus coordenadas geográficas son 29°28´ de latitud Sur, y 56° 49´de longitud oeste. Es una zona de colinas bajas y donde el río presenta márgenes suaves de escasa pendiente, con un lecho de 1.300 mtrs de ancho aproximado.

Yapeyú, Corrientes - CBERS-2B HRC - 4 de Agosto de 2008
Yapeyú, Corrientes - CBERS-2B HRC - 4 de Agosto de 2008

La ciudad fue fundada el 4 de febrero de 1627 por jesuitas, quienes le dieron el nombre de "Nuestra Señora de los Tres Reyes de Yapeyú”. Hoy en día posee 1.736 habitantes, y es conocida por haber sido la cuna del Libertador General San Martín, ya que allí se conserva su casa natal.

El día 4 de agosto de 2008 el sensor HRC a bordo de la misión CBERS-2B captó una imagen de la ciudad de Yapeyú. Esta escena compuesta por la banda pancromática, permite visualizar la trama urbana debido a su alta resolución espacial de 2,7 metros. Se pueden distinguir calles como líneas rectas de tonalidad clara casi blanca debido al gran reflejo de la luz con el suelo desnudo. Los espacios verdes dentro de la ciudad se observan en tonalidades más oscuras y textura rugosa, y el Río Uruguay al este de la localidad, de tonalidad más oscura que la vegetación, casi negro y textura más lisa.

La localidad tradicionalmente es ganadera y en la actualidad se suman numerosos museos por el importante patrimonio histórico que alberga: reliquias jesuíticas y sanmartinianas que atraen a gran cantidad de visitantes.

Créditos: INPE

Descargas

Yapeyu, Corrientes - CBERS-2HRC - 4 de agosto de 2008 (372.6 Kb)

  Descargar archivo
Scroll hacia arriba