Presidencia de la Nación

Tifón Bopha - Aqua MODIS - 1 de Diciembre de 2012

Imágenes destacadas


En el sudeste asiático es temporada de tifones. De junio a diciembre pueden producirse hasta 20 fenómenos de estas características. Dependiendo de su intensidad, las consecuencias que generan pueden ser devastadoras, provocando a su paso grandes pérdidas materiales y humanas.

Tifón Bopha - Aqua MODIS - 1 de Diciembre de 2012
Tifón Bopha - Aqua MODIS - 1 de Diciembre de 2012

Bopha es un “Super Tifón”. Alcanzó la Categoría 5, la mayor en la escala Saffir-Simpson utilizada para medir la intensidad de las tormentas.

Esta excepcional tormenta, con vientos en su centro mayores a los 200 kilómetros por hora, se generó en el Océano Pacífico y se trasladó hacia las costas de Filipinas, donde dejó más de 200 muertos y más de 120 mil evacuados a causa de las inundaciones y los deslizamientos de tierra provocados por las lluvias y los fuertes vientos.

El 1 de diciembre de 2012 el sensor MODIS a bordo de la misión Aqua de la NASA captó una imagen del super tifón en la cual puede observarse la magnitud de fenómeno. En la imagen claramente se distingue el vórtice de la tormenta.

A su vez, los astronautas de la expedición 34 en la Estación Espacial Internacional captaron una espectacular fotografía del tifón Bopha.

Créditos: [NASA](http://www.nasa.gov/multimedia/imagegallery/image_feature_2402.html) [TELAM](http://www.telam.com.ar/nota/46024/)

Descargas

Tifon Bopha - Aqua MODIS - 1 de diciembre de 2012 (7.2 Mb)

  Descargar archivo

Tifon Bopha - ISS034 - 2 de diciembre de 2012 (212.4 Kb)

  Descargar archivo
Scroll hacia arriba