Presidencia de la Nación

Shangai - ISS030 - 27 de marzo de 2012

Imágenes destacadas


La ciudad de Shangai está ubicada en China del Este, sobre el delta del río Yangtze, en la costa del Mar de China Oriental. Con más de tres millones de habitantes es la más poblada de este país y una de las más pobladas del mundo.

Shangai - ISS030 - 27 de marzo de 2012
Shangai - ISS030 - 27 de marzo de 2012

El 27 de marzo de 2012, los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional obtuvieron esta fotografía nocturna, en la que se destaca la concentración de luces correspondiente a la ciudad de Shangai. La gran cantidad de población permite apreciar esta impactante foto.

Podemos observar el río Huangpu, afluente del Yangtze, que atraviesa la ciudad de Shangai, separándola del distrito de Pudong. Al noroeste de Shangai es posible localizar la ciudad de Suzhou.

Shangai constituye en un importante punto comercial debido a que en ella se encuentra el mayor puerto del mundo por volumen de mercancías. Durante los últimos años esta ciudad experimentó un espectacular crecimiento financiero y turístico, en ella se localizan sedes de numerosas empresas multinacionales y emblemáticos rascacielos con novedosos diseños.

La imagen captada por el instrumento ALI a bordo de la misión EO-1 de la NASA permite observar en detalle el trazado urbano de la ciudad y el puerto, y apreciar con claridad el curso del río Yangtze y su afluente Huangpu.

Créditos: [The Gateway to Astronaut Photography of Earth](http://eol.jsc.nasa.gov/)

Descargas

Shangai - ISS030 - 27 de marzo de 2012 (808.3 Kb)

  Descargar archivo

Shangai - EO1 ALI - 1 de abril de 2004 (6.8 Mb)

  Descargar archivo
Scroll hacia arriba