Sebastopol, Ucrania - Landsat 8 OLI - 20 de Octubre de 2013

Imágenes destacadas


En la Península de Crimea, sobre las costas del mar Negro se encuentra la ciudad de Sebastopol. Fundada por Alexandrovich Potemkin en el año 1784, Sebastopol fue testigo de grandes acontecimientos de la historia mundial.

Sebastopol, Ucrania - Landsat 8 OLI - 20 de Octubre de 2013

Actualmente cuenta con una población de 350 mil habitantes y, bajo un régimen especial, forma parte de la República de Ucrania. Más del 70% de la población de la ciudad es rusa y tan solo un 22% es de origen ucraniano.

Sebastopol, a diferencia del resto de la península soviética, se mantuvo bajo soberanía rusa luego de la desintegración de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) a principios de la década de los 90. En 1997 Rusia cedió la ciudad a Ucrania a cambio de que se les permitiese conservar una base militar en la ciudad hasta 2042. En Sebastopol se encuentra estacionada la flota rusa del Mar Negro, así como también la flota ucraniana.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Sebastopol fue sitiada por el ejército nazi, y tras 11 meses de encarnizados combates fue tomada en el año 1942. Dos años más tarde, la contraofensiva soviética recuperó la ciudad exterminando a sus ocupantes. Por la resistencia que ofreció a los invasores alemanes, Sebastopol fue declarada Ciudad Heroica al finalizar la guerra.

El 20 de octubre de 2013 el sensor OLI a bordo de la misión Landsat 8 captó una escena donde se aprecia la ciudad de Sebastopol sobre la costa del Mar Negro. En la imagen también se observa la ciudad de Balaklava, que forma parte de la jurisdicción de Sebastopol. En el límite de Balaklava se observa una mina a cielo abierto de grandes dimensiones.


Descargas

Sebastopol, Ucrania - Landsat 8 OLI - 20 de octubre de 2013 (4.5 Mb)

  Descargar archivo

Sebastopol, Ucrania - Landsat 8 OLI - 20 de octubre de 2013 - Infrarrojo (4.2 Mb)

  Descargar archivo

Sebastopol, Ucrania - Landsat 8 OLI - 20 de octubre de 2013 - InfrarrojoSWIR (4.0 Mb)

  Descargar archivo