Salinas de Ambargasta, Santiago del Estero - CBERS-4 AWFI - 19 de Octubre de 2017

Imágenes destacadas


Las Salinas de Ambargasta se encuentran hacia el sudoeste de la provincia de Santiago del Estero, ocupando parte de los departamentos de Loreto, Ojo de Agua y Choya y hacia el norte de la provincia de Córdoba, parte de los departamentos de Tulumba y Sobremonte.

Salinas de Ambargasta, Santiago del Estero - CBERS-4 AWFI - 19 de Octubre de 2017

Este salar, posee una superficie aproximada de 4200 km² y se desarrolla dentro de la región del Chaco Árido, en un sector de la depresión de las Salinas Grandes situada al sur del río Dulce.

El día 19 de octubre de 2017, el sensor AWFI a bordo del satélite CBERS-4 captó una imagen de las Salinas de Ambargasta.

En la imagen en combinación infrarrojo color, puede identificarse rápidamente en el centro, la gran superficie de las salinas en color blanco. Dentro de esta se observan zonas en color turquesa, que indican presencia de agua, pequeñas lagunas salobres y áreas temporalmente inundadas. En el extremo suroeste de la imagen también se identifica una superficie en color blanco, que corresponde a una pequeña parte de las Sierras Grandes del norte de la provincia de Córdoba y sureste de la provincia de Catamarca.

La flora y fauna es característica de ambientes salinos. La escasa vegetación se observa principalmente distribuida en los bordes de los ríos. La podemos identificar en rojo brillante bordeando el Río Namby que recorre el norte de la imagen con sentido norte-sur y finaliza en las salinas, en los márgenes del río Dulce en el extremo norte con sentido noroeste-sureste y del río Saladillo más al sur que el Dulce con sentido similar, con quien luego más adelante, se unen y terminan en la laguna Mar Chiquita.

Se encuentra disponible para su descarga también, la imagen en combinación color natural. En dicha imagen se puede distinguir los mismos elementos antes mencionados pero con diferentes colores. Principalmente la vegetación en verde oscuro y las salinas en blanco. De todos modos, la presencia de agua en zonas de salinas no es identificable en esta combinación.


Descargas

Salinas_de_Ambargasta_Santiago_del_Estero_-_CBERS-4_AWFI_-_19_de_octubre_de_2017_-_Color_natural (10.8 Mb)

  Descargar archivo

Salinas_de_Ambargasta_Santiago_del_Estero_-_CBERS-4_AWFI_-_19_de_octubre_de_2017_-_Infrarrojo_color (11.2 Mb)

  Descargar archivo