Presidencia de la Nación

Rosario, Santa Fe - Sentinel-2A MSI - 18 de Noviembre de 2016

Imágenes destacadas


La ciudad de Rosario se encuentra situada en el sureste de la provincia de Santa Fe, en la margen occidental del río Paraná. Es la ciudad más poblada de dicha provincia y la tercera ciudad más poblada del país, luego de Buenos Aires y Córdoba.

Rosario, Santa Fe - Sentinel-2A MSI - 18 de Noviembre de 2016
Rosario, Santa Fe - Sentinel-2A MSI - 18 de Noviembre de 2016

Su origen se encuentra asociado a la segunda mitad del siglo XVIII pero su crecimiento importante se inició a mediados del siglo XIX, cuando el puerto fluvial se convirtió en el nexo entre Buenos Aires y las provincias del interior.

La ciudad es el centro del Área Metropolitana Rosario y se sitúa a 300 km de la ciudad de Buenos Aires. Cuenta con 948.312 habitantes, según el censo de 2010.

El día 18 de noviembre de 2016, el sensor MSI a bordo del satélite Sentinel-2A, obtuvo una imagen de ciudad de Rosario con una resolución espacial de 10 metros.

SantaFe ubicacion 350En la imagen en combinación color natural, puede observarse la mancha urbana en tonos claros grisáceos, la vegetación en verde oscuro, donde las parcelas de cultivo del oeste se diferencian de la vegetación nativa del este por presentar formas geométricas bien definidas.

Al este de la imagen se puede observar claramente el río Paraná de color marrón grisáceo debido a la gran cantidad de sedimentos que trasladan sus aguas.

La avenida Circunvalación 25 de mayo bordea la ciudad al oeste y se la puede identificar por su forma de arco, trazo en tonalidad gris oscura y su mayor grosor con respecto a las demás calles y avenidas de la ciudad.

En el límite sureste de la ciudad, bordeada por la avenida Circunvalación al sur, se puede distinguir por su gran extensión de color verde oscuro, la Reserva Natural De Villa Gobernador Gálvez.

Rosario cuenta con el Monumento a la Bandera, asentado en el Parque Nacional a la Bandera, en donde el general Manuel Belgrano enarboló por primera vez la Bandera de Argentina.

La ciudad de Rosario es de gran atractivo turístico contando con numerosos parques, monumentos, museos, la costa del río Paraná y sus islas.

Ponemos también a disposición para su descarga, la imagen en combinación infrarrojo color, donde la vegetación se observa en color rojo, el suelo desnudo en tonalidad ocre, los cursos de agua en gris y las edificaciones de la ciudad en color turquesa y gris claro.

Créditos: Earth Explorer

Descargas

Ciudad_de_Rosario_-_Sentinel-2A_MSI_-_18_de_noviembre_de_2016_-_Color_natural (6.4 Mb)

  Descargar archivo

Ciudad_de_Rosario_-_Sentinel-2A_MSI_-_18_de_noviembre_de_2016_-_Infrarrojo_color (6.3 Mb)

  Descargar archivo
Scroll hacia arriba