Río Grande, Tierra del Fuego - LandSat-8 OLI - 10 de Octubre de 2015

Imágenes destacadas


Río Grande es una ciudad de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, ubicada en la costa noreste de la isla Grande de Tierra del Fuego. Es atravesada por el Río Grande que desemboca en las aguas del Océano Atlántico y es el más extenso de la región.

Río Grande, Tierra del Fuego - LandSat-8 OLI - 10 de Octubre de 2015

El 10 de octubre de 2015 el sensor OLI a bordo del satélite LandSat-8 captó una imagen de la ciudad de Río Grande. La escena se encuentra en color real y está combinada con la banda pancromática lo que aumenta su resolución espacial. La ciudad se observa en colores claros, blancos, grises y celestes. Líneas rectas grises de diferente grosor indican calles y avenidas. En la imagen se puede distinguir el río Grande al sur de la ciudad en tonalidad oscura amarronada. En su desembocadura en el mar Argentino se puede distinguir el contraste entre el azul-verdoso intenso del mar y el marrón del río.

En el centro de la imagen se puede distinguir el Aeropuerto Internacional y al noroeste grandes lagunas como la Laguna Seca, De Los Cisnes, Larga, Del Peñón y Don Bosco.

Al límite Oeste de la ciudad, se puede observar la pista del autódromo de la localidad, y el parque industrial sobre las costas del río, señalando el límite suroeste de la ciudad. Este parque se distingue de la trama urbana por presentar superficies construidas más grandes que el resto de la ciudad, grandes techos en forma rectangular en color blanco brillante.

La ciudad funciona como la cabecera del departamento Río Grande y la más poblada de la provincia. Según datos del censo poblacional de 2010 cuenta con una población aproximada de 66.475 habitantes. Es conocida como la capital internacional de la trucha.

La economía local está basada en la actividad petrolera e industrial, además de la actividad ganadera y el comercio. Se trata de un fuerte polo económico que resulta trascendente tanto para la economía de la provincia como para el país ya que se llevan a cabo una gran cantidad de procesos industriales y tiene arraigadas cantidades de fábricas tanto nacionales como internacionales.

Río Grande cuenta con sitios naturales e históricos, como así también parte de la Reserva Provincial Costa Atlántica que se emplaza frente a la ciudad.


Descargas

Imagenes destacadas - Rio Grande, Tierra Del Fuego, Argentina - LandSat-8 OLI - 2015-10-10 - Color natural+Pan (1.2 Mb)

  Descargar archivo