Presidencia de la Nación

Resistencia, Chaco - Landsat 8 OLI - 18 de Septiembre de 2013

Imágenes destacadas


Capital de la provincia del Chaco y cabecera del departamento de San Fernando, Resistencia es la ciudad más poblada de la provincia con más de 350 mil habitantes incluyendo su área metropolitana (CENSO 2010).

Resistencia, Chaco - Landsat 8 OLI - 18 de Septiembre de 2013
Resistencia, Chaco - Landsat 8 OLI - 18 de Septiembre de 2013

Fue fundada en el año 1878, con la llegada de inmigrantes friulanos. En el 1953, cuando el Territorio Nacional del Chaco se convierte en provincia, Resistencia pasa a ser su capital.

Resistencia se encuentra atravesada por el río Negro, a pocos kilómetros de la desembocadura de éste en el río Paraná. Sobre la otra margen del Paraná se encuentra la ciudad de Corrientes, a la cual se puede acceder a través del puente General Manuel Belgrano que une las provincias de Chaco y Corrientes.

El 18 de septiembre de 2013 el sensor OLI a bordo de la misión Landsat 8 captó una imagen en la que puede apreciarse la ciudad de Resistencia así como también la de Corrientes. La imagen se encuentra procesada fusionando la banda pancromática de 15 metros con las bandas multiespectrales de 30 metros, obteniéndose una imagen multiespetral de 15 metros de resolución.

En la escena se pueden observar los ríos Negro y Paraná. Sobre este último se destaca el puente General Manuel Belgrano.

La plaza 25 de Mayo en Resistencia, epicentro de la ciudad, es una de las más extensas de la Argentina con 4 hectáreas y se observa con claridad sobre la imagen Landsat. Al oeste de la ciudad se destaca el Aeropuerto Internacional de Resistencia con una pista de más de 3 mil metros.

Al norte de la ciudad de Corrientes se observa un incendio. En la imagen en combinación SWIR, este se puede observar claramente en tonos naranja intensos.

La escena completa corresponde al Path 226 y al Row 79 de la imagen captada por el sensor OLI a bordo de la misión Landsat 8.

Créditos: GLOVIS Portal de la Ciudad de Resistencia

Descargas

Resistencia, Chaco - Landsat 8 OLI - 18 de septiembre de 2013 (12.1 Mb)

  Descargar archivo

Resistencia, Chaco - Landsat 8 OLI - 18 de septiembre de 2013 - Infrarrojo (14.3 Mb)

  Descargar archivo

Resistencia, Chaco - Landsat 8 OLI - 18 de septiembre de 2013 - InfrarrojoSWIR (14.1 Mb)

  Descargar archivo
Scroll hacia arriba