Reserva Natural Formosa - Landsat 8 OLI - 9 de Octubre de 2013

Imágenes destacadas


En el departamento de Bermejo, en la provincia de Formosa en la República Argentina, se encuentra ubicada la Reserva Natural Formosa. Fue creada el 27 de septiembre de 1968 y depende de la Administración de Parques Nacionales. Tiene una superficie de 9.005 hectáreas y se encuentra sobre la rivera norte del río Bermejo.

Reserva Natural Formosa - Landsat 8 OLI - 9 de Octubre de 2013

En la reserva se encuentran protegidas especies amenazadas como los osos hormigueros de bandera y el tatú carreta, este último al borde de la extinción. También pueden encontrarse pumas y carpinchos como parte de la fauna de la reserva.

La Reserva Natural Formosa contiene una amplia diversidad florística, donde se destacan bosques abiertos de quebracho blanco y colorado, palo santo, mistol, guayacán y palo cruz.

El 9 de octubre de 2013 el sensor OLI a bordo de la misión Landsat 8 captó una imagen de la Reserva Natural Formosa. La escena, que permite apreciar la totalidad de la extensión de la reserva, combina la información espectral de 30 metros de resolución con la banda pancromática, obteniendo una imagen multiespectral de 15 metros.

En la parte norte de la imagen se encuentra la ciudad de Ingeniero Juárez. En la totalidad de la escena se puede observar monte autóctono, sólo perturbado por la traza de los caminos. Atravesando la imagen se observa el río Bermejo, el cual hace de límite sur de la Reserva Natural Formosa.

La escena completa, correspondiente al Path 229 y al Row 78 de la imagen captada por el sensor OLI a bordo de la misión Landsat 8 se encuentra disponible en el catálogo del Programa 2Mp.


Descargas

Reserva Natural Formosa - Landsat 8 OLI - 9 de octubre de 2013 (44.4 Mb)

  Descargar archivo

Reserva Natural Formosa - Landsat 8 OLI - 9 de octubre de 2013 - Infrarrojo (47.1 Mb)

  Descargar archivo

Reserva Natural Formosa - Landsat 8 OLI - 9 de octubre de 2013 - InfrarrojoSWIR (47.8 Mb)

  Descargar archivo