Recife, Brasil - Landsat 8 OLI - 28 de Julio de 2013

Imágenes destacadas


Capital del Estado de Pernambuco, en la República Federativa de Brasil, la ciudad de Recife tiene una historia unida a la de la ciudad de Olinda, dado que surgió como puerto que la conectaba con el Océano Atlántico. Muestra en su arquitectura la herencia de la inmigración holandesa que tuvo fuerte presencia en el noreste de Brasil en la primera mitad del 1600.

Recife, Brasil - Landsat 8 OLI - 28 de Julio de 2013

Recife Recife cuenta con una población de un millón y medio de habitantes. Fue elegida como una de las doce sedes del Mundial de Fútbol 2014. Además de sus atractivos culturales, la ciudad posee hermosas playas, entre las que se destacan Boa Viagem y Porto de Galinhas, destinos más elegidos por los turistas que llegan al país.

El 28 de julio de 2013 el instrumento OLI a bordo de la misión Landsat 8 captó esta escena, cubierta parcialmente por nubes, sobre la ciudad de Recife. La imagen muestra las playas en las zonas costeras de la ciudad, destacadas por sus blancas arenas. En la combinación infrarroja es posible identificar las áreas cubiertas de vegetación que se entremezcla con el trazado urbano de Recife. Estas áreas dan cuenta de la ubicación de esta ciudad, dentro del Bosque Tropical.

Por su parte, la composición en infrarrojo SWIR revela la conformación de esta ciudad, que está compuesta por tres islas: Recife, Santo Antônio y Boa Vista, entre las cuales corren las aguas de los ríos Beberibe y Capibaribe. Estos cursos de agua pueden observarse en la imagen por su tono azul intenso. La escena también permite identificar el importante puerto de Recife “Complejo Industrial y Portuario de Suape”, siendo el mayor del país.

Para la Copa Mundial de Fútbol 2014, el gobierno del Estado de Pernambuco ha construido un estadio nuevo, el Arena Pernambuco, ubicado en los alrededores de Recife, a 19 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Guararapes. La imagen obtenida por Landsat 8 permite identificar el aeropuerto, y también el Arena Pernambuco, situado en São Lourenço da Mata. El estadio cuenta con capacidad para 42.610 espectadores.

Los satélites gemelos Pléiades 1A y 1B, de Airbus Defense and Space, captaron imágenes de los 12 estadios mundialistas ubicados en las ciudades de Brasil, con una resolución de 50 centímetros por píxel. Estos satélites tienen la capacidad de brindar información óptica en altísima resolución, así como la posibilidad de revisita diaria en cualquier punto del planeta.


Descargas

Recife, Brasil - Landsat 8 OLI - 28 de julio 2013 (13.4 Mb)

  Descargar archivo

Recife, Brasil - Landsat 8 OLI - 28 de julio 2013 - Infrarrojo (12.7 Mb)

  Descargar archivo

Recife, Brasil - Landsat 8 OLI - 28 de julio 2013 - InfrarrojoSWIR (12.9 Mb)

  Descargar archivo