Parque Nacional Los Alerces, Chubut - Sentinel-2A MSI - 17 de Marzo de 2017

Imágenes destacadas


El Parque Nacional Los Alerces se ubica al oeste de la provincia de Chubut, a 50 kilómetros de Esquel. Posee una superficie de 259.570 hectáreas pertenecientes a la ecorregión de Bosques Patagónicos.

Parque Nacional Los Alerces, Chubut - Sentinel-2A MSI - 17 de Marzo de 2017

El día 17 de marzo de 2017, el sensor MSI a bordo del satélite Sentinel-2A, obtuvo una imagen de la zona del Parque Nacional con una resolución espacial de 10 metros.

En la imagen en combinación infrarrojo color, la gran presencia de vegetación correspondiente principalmente al bosque patagónico se observa en color rojo intenso, las zonas cubiertas por nieve o hielo en tonalidad clara brillante y los numerosos lagos de origen glaciar con sus típicas formas alargadas en tonalidad oscura, casi negro.

Entre los numerosos lagos que se encuentran en la reserva, se destacan por su tamaño el lago Rivadavia en el extremo noreste de la imagen, próximo a este lago, el Menéndez al sureste, el Futalaufquen al centro-este y el Amutui Quimei en el extremo sur.

Creado en 1937, fue declarado Parque Nacional en abril de 1945. Protege los bosques de alerces, uno de los árboles de mayor longevidad del planeta. Forma parte de la Reserva de Biosfera Andino Norpatagónica desde 2007, la cual es integrada además por los Parques Nacionales Lago Puelo, Nahuel Huapi, Los Arrayanes y Lanín.

En julio de 2017 la UNESCO declaró Sitio de Patrimonio Mundial a 188.379 hectáreas del Parque Nacional Los Alerces, de las cuales más de siete mil protegen bosques de alerces, con ejemplares que alcanzan 2.600 años de existencia.

En cuanto a la fauna, podemos encontrar en este parque especies como el cóndor, el caburé, la cotorra austral, la paloma araucana, y el zorzal patagónico. Asimismo, abundan mamíferos como el puma y el huemul. En sus lagos, ríos y arroyos encontramos peces exóticos, como el salmón y la trucha.

El Parque Nacional Los Alerces se configura como un punto turístico por excelencia con una variada propuesta en cuanto a sendas de trekking siendo también un espacio ideal para pescar, navegar y disfrutar el paisaje.

Es importante aclarar, que la línea de color amarillo que se observa en la vista previa, corresponde al límite del Parque Nacional que se ha colocado de manera informativa. También se encuentra a continuación disponible para su descarga, la imagen en combinación color natutal.


Descargas

Parque_Nacional_Los_Alerces_Chubut_-_Sentinel-2A_MSI_-_17_de_marzo_de_2017_-_Color_natural (82.7 Mb)

  Descargar archivo

Parque_Nacional_Los_Alerces_Chubut_-_Sentinel-2A_MSI_-_17_de_marzo_de_2017_-_Infrarrojo_color (84.9 Mb)

  Descargar archivo