Presidencia de la Nación

Parque Nacional Lanín, Neuquén - Landsat 8 OLI - 18 de Enero de 2014

Imágenes destacadas


En la parte sur de la provincia de Neuquén, sobre la Cordillera de los Andes, se encuentra el Parque Nacional Lanín. Fue creado en el año 1937 para proteger los bosques andinos de la patagonia y cuenta con una superficie de 412 mil hectáreas.

Parque Nacional Lanín, Neuquén - Landsat 8 OLI - 18 de Enero de 2014
Parque Nacional Lanín, Neuquén - Landsat 8 OLI - 18 de Enero de 2014

El Parque toma el nombre del Volcán Lanín, que con sus 3.776 metros de altura y sus cumbres nevadas se destaca imponente sobre el límite con Chile.

Las ciudades más cercanas al Parque Nacional Lanín son San Martín de los Andes y Junín a de los Andes, ambas en la provincia de Neuquén. Dentro del Parque se encuentra el Cerro Chapelco, centro invernal con 31 pistas de esquí a 24 kilómetros de San Martín de los Andes.

El 18 de enero de 2014 el sensor OLI a bordo de la misión Landsat 8 captó una imagen donde se puede observar toda la extensión del Parque Nacional Lanín. En la escena se destaca el volcán Lanín sobre la frontera con Chile y en las cercanías del Lago Huechulaufquen.

En el lado chileno, al oeste del Lanín se encuentran los volcanes Quetrupillán y Villarrica.

Al norte del Volcán Lanín se observan los lagos Tromen, Quillén y, sobre la frontera norte del Parque, el lago Ñorquinco. Sobre la margen sur del lago se observa un área quemada producto del incendio que afectó la zona a principios del año 2014.

En la imagen también se puede observar el inicio de la Ruta de los Siete Lagos, deslumbrante trayecto de 107 kilómetros por la Ruta Nacional 40 que parte de San Martín de los Andes hasta Villa la Angostura y bordea los lagos Lácar, Machónico, Falkner, Villarino, Lago Escondido, Correntoso, Espejo y Nahuel Huapi.

La escena completa, correspondiente al Path 232 y al Row 87 y al Path 232 y al Row 88 de la imagen captada por el sensor OLI a bordo de la misión Landsat 8 se encuentra disponible en el Catálogo Landsat del Programa 2Mp.

Créditos: GLOVIS Parques Nacionales

Descargas

Parque Nacional Lanin, Neuquen - Landsat 8 OLI - 18 de enero de 2014 (20.5 Mb)

  Descargar archivo

Parque Nacional Lanin, Neuquen - Landsat 8 OLI - 18 de enero de 2014 - Infrarrojo (20.8 Mb)

  Descargar archivo

Parque Nacional Lanin, Neuquen - Landsat 8 OLI - 18 de enero de 2014 - InfrarrojoSWIR (22.2 Mb)

  Descargar archivo
Scroll hacia arriba