Presidencia de la Nación

Nueva Orleans, Estados Unidos – Landsat 5 TM – 11 de Noviembre de 2011

Imágenes destacadas


La ciudad de Nueva Orleans constituye el principal puerto del Río Mississippi. Ubicada en el Estado de Luisiana, se encuentra a orillas del Mississippi y al sur del Lago Pontchartrain. Es uno de los centros culturales más importantes de los Estados Unidos.

Nueva Orleans, Estados Unidos – Landsat 5 TM – 11 de Noviembre de 2011
Nueva Orleans, Estados Unidos – Landsat 5 TM – 11 de Noviembre de 2011

La imagen captada el 11 de noviembre de 2011 por el sensor TM a bordo de la misión Landsat 5 permite observar con cierto grado de detalle la ciudad de Nueva Orleans y parte del Delta del Río Mississippi.

En la imagen pueden verse los numerosos brazos que se desprenden del curso principal del Mississippi. También es posible advertir la presencia de zonas bajas proclives a las inundaciones, humedales e islas que se forman por la acumulación de sedimentos del río.

Un recorrido minucioso por la imagen permite identificar algunos sitios emblemáticos de la ciudad como el Louisiana Superdome, construido en 1975, que se encuentra justo dentro de la parte derecha de la curva grande del río, en el centro de la ciudad de Nueva Orleans. Asimismo, siguiendo el curso del río pueden observarse parcelas de tierra destinadas a la actividad agrícola. La imagen compuesta en infrarrojo destaca el vigor de la vegetación, en tonos rojos de distinta intensidad.

Nueva Orleans está hundiéndose lentamente en el Golfo de México. La construcción de muros de contención y de diques al norte de Nueva Orleans durante el siglo pasado ha impedido que los sedimentos arrastrados por el río Mississippi alcancen Nueva Orleans. Sin la presencia de estas obras de infraestructura los sedimentos del río formarían nuevas capas de suelo, evitando que el delta del Mississippi se hunda.

Créditos: [GLOVIS](http://glovis.usgs.gov/) [NASA Earth Observatory](http://earthobservatory.nasa.gov/)

Descargas

Nueva Orleans - Landsat 5TM - 11 de noviembre de 2011 (35.0 Mb)

  Descargar archivo

Nueva Orleans - Landsat 5TM - 11 de noviembre de 2011 - Infrarrojo (36.3 Mb)

  Descargar archivo
Scroll hacia arriba