Montevideo, República Oriental del Uruguay – ISS – 1 de Mayo de 2010

Imágenes destacadas


Montevideo es la capital y la ciudad más poblada de la República Oriental del Uruguay. Es también la capital del departamento homónimo, el de menor extensión de los 19 que conforman el país. Cerca del 60% de la población uruguaya habita en Montevideo y su área metropolitana.

Montevideo, República Oriental del Uruguay – ISS – 1 de Mayo de 2010

Esta fotografía, tomada por astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional el 1° de Mayo de 2010, muestra la ciudad casi en su totalidad, destacándose en el centro de la imagen la bahía de Montevideo que forma un puerto natural. En esta bahía desemboca el Arroyo Miguelete que atraviesa el casco urbano.

Si bien es difícil apreciar los rasgos del relieve de Montevideo debido al desarrollo urbano, en la fotografía de la ISS puede apreciarse -al suroeste de la bahía- el Cerro de Montevideo, punto más elevado de la ciudad, junto al cual se alcanza a distinguir un club de golf.

Al este de la bahía se encuentra la emblemática Ciudad Vieja y el centro de la ciudad. Por su buena resolución, una observación en detalle de la fotografía permite identificar el Palacio Legislativo, la sede de la Intendencia Municipal, la Plaza Independencia y la Avenida 18 de Julio.

La costa de Montevideo se encuentra sobre la margen este del Río de la Plata. Al recorrerla a través de la fotografía es posible observar en detalle las playas Ramírez, Pocitos, Buceo y Playa Verde. Asimismo, se distingue claramente el Club de Golf de Punta Carretas y el Puerto de Buceo.

También se destacan en la imagen el Hipódromo de Maroñas y el Parque Batlle, en el cual se encuentra el Estadio Centenario.

La imagen puede ser visualizada y navegada con el Software 2Mp, aunque no tiene información de mapa. Debido a esto, no es posible medir o trazar puntos, líneas o polígonos sobre la misma.


Descargas

Montevideo, Uruguay - ISS023 - 1 de mayo de 2010 (3.8 Mb)

  Descargar archivo