Islas Georgias del Sur - Landsat 7 ETM+ - 3 de febrero de 2003

Imágenes destacadas


El 7 de febrero de 2003 el sensor ETM+ a bordo de la misión Landsat 7 de la NASA obtuvo una captación libre de nubosidad de la totalidad de las Islas Georgias del Sur, pertenecientes a la provincia de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur en la República Argentina.

Islas Georgias del Sur - Landsat 7 ETM+ - 3 de febrero de 2003

Las Georgias están compuestas por un conjunto de islas, siendo la mayor de ellas la Isla San Pedro. Se encuentran situadas al sudeste de las Islas Malvinas, también pertenecientes a la provincia de Tierra del Fuego. La Isla San Pedro tiene una extensión de 160 Km y un ancho de 30 Km promedio.

La Isla San Pedro tiene como eje a la cordillera San Telmo, con su mayor altura en el monte Paget de 2.934 metros. De esta cordillera descienden numerosos glaciares, entre los que se destacan el Neumayer y el Fortuna, este último escenario de operaciones militares durante la Guerra de Malvinas en 1982.

Además de la imagen Landsat del 3 de febrero de 2003, se encuentra disponible un modelo digital de terreno para poder visualizar esta imagen en tres dimensiones utilizando el Software 2Mp.


Descargas

Islas Georgias - SRTM - Terreno (759.0 Kb)

  Descargar archivo

Islas Georgias - Landsat 8 OLI (89.0 Mb)

  Descargar archivo

Islas Georgias - ASTER DEM - Terreno (6.5 Mb)

  Descargar archivo