Presidencia de la Nación

Incendios en las Sierras de Córdoba - Terra MODIS - 3 de septiembre de 2011

Imágenes destacadas


El jueves 1 de septiembre, en las Sierras de Córdoba se desató un nuevo incendio forestal. En la imagen captada por el sensor MODIS a bordo de la misión Terra el 3 de septiembre de 2011 puede observarse la columna de humo que se desprende de los focos ubicados en la zona norte del Valle de la Punilla. A causa de este incendio, tuvieron que ser evacuadas un centenar de personas (Evacuaciones por los incendios en las sierras cordobesas).

incendios cordoba argentina terra modis 2011-09-03 falso color real
Incendios en las Sierras de Córdoba - Terra MODIS - 3 de septiembre de 2011

La imagen MODIS del 3 de septiembre de 2011 se visualiza combinando información del rango térmico del espectro, lo que permite observar los focos del incendio y las zonas afectadas por el siniestro en tonos anaranjados. También puede diferenciarse de las nubes el humo proveniente del incendio que se visualiza en tonos azules.

Para combatir el fuego, que se expandió debido a los fuertes vientos que corren desde hace varios días, así como a las altas temperaturas y a la sequía, se debió recurrir a seis aviones hidrantes, a dos helicópteros y a más de 500 bomberos voluntarios.


Descargas

Córdoba Terra MODIS 3 de septiembre de 2011 Térmico (1.9 Mb)

  Descargar archivo

Córdoba Terra MODIS 3 de septiembre de 2011 (1.7 Mb)

  Descargar archivo
Scroll hacia arriba