Impenetrable Chaqueño - Landsat 8 OLI - 9 de Octubre de 2013

Imágenes destacadas


Con más de 40 mil Km2 de bosque nativo, el Impenetrable Chaqueño se encuentra en el oeste de la provincia de Chaco, abarcando también parte de las provincias de Santiago del Estero, Salta y Formosa.

En el Impenetrable habitan alrededor de 60 mil personas, siendo la mayoría parte de las comunidades de Pueblos Originarios Toba y Wichi.

En las Reservas Naturales Loro Hablador y Fuerte Esperanza, se protege a especies en extinción como el yaguareté, el tatú mulita y el oso hormiguero.

La tupida vegetación del Impenetrable Chaqueño contiene especies como el Quebracho Colorado y Blanco, Algarrobo, Guayacán, Mistol y Palo Santo entre otros.

El 9 de Octubre de 2013 el sensor OLI a bordo de la misión Landsat 8 captó una imagen en la que puede apreciarse una importante porción del Impenetrable Chaqueño. En la imagen se puede apreciar el bosque nativo, por la homogeneidad de la cubierta vegetal. En la parte oeste de la escena, en territorio de la provincia de Salta, se observan lotes agropecuarios. Sobre estos establecimientos se desataca un foco de incendio, que en la combinación SWIR se observa en tono naranja intenso.

La escena completa, corresponde al Path 229 y al Row 77 de la imagen captada por el sensor OLI a bordo de la misión Landsat 8.


Descargas

Imágenes destacadas - El Impenetrable, Chaco, Argentina - LandSat-8 OLI - 2013-10-09 - Color natural (46.3 Mb)

  Descargar archivo

Imágenes destacadas - El Impenetrable, Chaco, Argentina - LandSat-8 OLI - 2013-10-09 - Infrarrojo color (48.3 Mb)

  Descargar archivo

Imágenes destacadas - El Impenetrable, Chaco, Argentina - LandSat-8 OLI - 2013-10-09 - Falso color real (45.4 Mb)

  Descargar archivo