Fitoplancton en el Mar Argentino - Sentinel 3B - 10 de Marzo de 2019

Imágenes destacadas


La plataforma continental Argentina y sus aguas adyacentes concentran una gran cantidad de organismos fotosintéticos, dando lugar al desarrollo de tramas tróficas complejas de alta diversidad, lo cual lo convierte en un ambiente de gran valor ecológico y económico.

 Fitoplancton en el Mar Argentino - Sentinel 3B - 10 de Marzo de 2019

La zona del frente del Talud, donde se produce la transición entre las aguas superficiales y las aguas profundas de la corriente oceánica de Malvinas, evidencia la presencia de clorofila, indicando la abundancia de fitoplancton, que constituye el primer eslabón de la cadena alimentaria marina. El consecuente desarrollo de zooplancton determina la existencia de pequeños peces como la anchoita, merluza y calamar entre otros, siendo un área destinada a la actividad pesquera.

Se encuentra disponible una imagen del Mar Argentino captada por el satélite Sentinel 3B, desarrollado por la Agencia Espacial Europea, donde se visualizan floraciones algales de coloración verdosa y turquesa. También encontrará una imagen procesada para identificar zonas de distinta concentración de clorofila en el área de estudio, que contribuye al análisis del fenómeno. Para su observación deberá utilizar la escala colorimétrica.


Descargas

Mar Argentino Sentinel 3B OLCI 2019-03-10 (25.4 Mb)

  Descargar archivo

Mar Argentino Sentinel 3B OLCI 2019-03-10 Clorofila (8.3 Mb)

  Descargar archivo

Escala colorimétrica de concentración de clorofila (8.4 Kb)

  Descargar archivo