Cráter de Teunomer, Mauritania – Landsat 7 ETM+ - 6 de Octubre de 2002

Imágenes destacadas


Este cráter de 1,9 kilómetros de diámetro está ubicado en el oeste del Desierto del Sahara. Su edad está estimada entre los 10.000 y los 30.000 años, por lo cual se lo considera joven desde el punto de vista geológico.

Cráter de Teunomer, Mauritania – Landsat 7 ETM+ - 6 de Octubre de 2002

La imagen captada el 6 de octubre de 2002 por el sensor ETM+ a bordo del satélite Landsat 7 permite apreciar su forma circular casi perfecta y sus bordes elevados, que alcanzan los 110 metros desde la base del cráter.

El cráter de Teunomer yace en una planicie cubierta de rocas muy antiguas. El origen de este cráter fue objeto de intensos debates. Mientras que algunos especialistas lo consideraban un cráter de origen volcánico, otros atribuyen sus causas al impacto de un asteroide o un meteorito. De acuerdo con esta segunda explicación, lo que era considerado lava endurecida, está compuesto en realidad por rocas que se han derretido por el impacto de un meteorito.
La imagen compuesta en color real revela la aridez de la superficie en distintas tonalidades de marrón, mientras que la imagen pancromática permite una visualización más detallada del cráter, por su resolución de 15 metros.


Descargas

Crater de Tenoumer, Mauritania - Landsat 7 ETM+ - 6 de octubre de 2002 (10.1 Mb)

  Descargar archivo

Crater de Tenoumer, Mauritania - Landsat 7 ETM+ - 6 de octubre de 2002 - PAN (47.7 Mb)

  Descargar archivo