Presidencia de la Nación

Cordillera Darwin - ALOS AVNIR2 - 23 de Enero de 2008

Imágenes destacadas


La Cordillera Darwin se extiende sobre la región suroeste de la Isla Grande de Tierra del Fuego. Este cordón montañoso, que se encuentra cubierto por campos de hielo, constituye la parte meridional de la Cordillera de los Andes y cuenta con las cumbres más altas de la isla.

cordillera darwin alos_avnir2 23 de enero de 2008
Cordillera Darwin - ALOS AVNIR2 - 23 de Enero de 2008

En las vertientes más elevadas y menos soleadas de los cordones montañosos se desarrollan numerosos glaciares.

La imagen satelital, obtenida por el satélite japonés ALOS, a través del instrumento AVNIR2, el 23 de enero de 2008, nos permite observar este cordón montañoso y los glaciares que se ubican en el mismo. A diferencia de los glaciares que se emplazan en los Andes Fueguinos, estos constituyen grandes unidades que conforman un campo de hielo del que se desprenden ventisqueros que fluyen hacia las vertientes Norte y Sur, alcanzando el nivel del mar en muchos casos.

Entre los glaciares que podemos apreciar se destacan el Stoppani, que desemboca en la bahía de Yendegaia dando origen al río del mismo nombre. A través de la captación en color real vemos la unión de este glaciar con el Armada de Chile.

Es posible identificar, también, el glaciar Dartmoore, que se caracteriza por su gran tamaño y su largo ventisquero cubierto de rocas.

La captación nos muestra el Canal de Beagle, el Lago Roca y en color verde la densa vegetación que se extiende sobre las laderas de las montañas.

Créditos: [JAXA](http://global.jaxa.jp/)

Descargas

Cordillera Darwin - ALOS AVNIR 2 - 23 de Enero de 2008 (20.5 Mb)

  Descargar archivo
Scroll hacia arriba