Ciudad de Guatemala - Landsat 7 ETM+ - 13 de Febrero de 2002

Imágenes destacadas


Nueva Guatemala de la Asunción es la ciudad capital de la República de Guatemala. Está ubicada en América Central, siendo la aglomeración urbana más poblada y extensa de la región.

Ciudad de Guatemala - Landsat 7 ETM+ - 13 de Febrero de 2002

El 13 de Febrero de 2002 el instrumento ETM+ a bordo de la misión Landsat 7 captó esta escena de la Ciudad de Guatemala. En la misma es posible advertir el relieve característico de los alrededores de la ciudad, con una importante presencia de áreas montañosas entre las cuales se destacan los volcanes de Agua y el Pacaya. En la imagen, este último, se encuentra en erupción, pudiendo identificarse la columna de cenizas que emana y las marcas de lava en los distintos flancos del volcán.

La escena también abarca la superficie del Lago de Amatitlán, al sur de la ciudad. En su composición infrarroja SWIR este cuerpo de agua se destaca, en tono azul oscuro, mientras que la vegetación se observa en color verde brillante. En la combinación infrarroja la misma es visible en tonos rojos de distinta intensidad. En ambos casos, es posible advertir la presencia de vegetación abundante en los alrededores de la ciudad.

Guatemala se encuentra en el Valle de la Ermita, a una altura entre los 1500 y 1600 msnm. Por su altitud, las temperaturas no son muy elevadas, pese a su ubicación latitudinal.

La actividad volcánica afecta habitualmente la ciudad, que está rodeada por los volcanes que pueden verse en la imagen, junto con el Volcán de Fuego y el Acatenango.


Descargas

Ciudad de Guatemala - Landsat 7 ETM - 13 de febrero de 2002 (19.6 Mb)

  Descargar archivo

Ciudad de Guatemala - Landsat 7 ETM - 13 de febrero de 2002 - Infrarrojo (22.4 Mb)

  Descargar archivo

Ciudad de Guatemala - Landsat 7 ETM - 13 de febrero de 2002 - InfrarrojoSWIR (23.4 Mb)

  Descargar archivo