Presidencia de la Nación

Campo de Hielo Patagónico Sur - ISS030 - 8 de diciembre de 2011

Imágenes destacadas


El Campo de Hielo Patagónico Sur, que se extiende entre la República Argentina y la República de Chile, es la tercera masa de hielo continental después de la Antártida y Groenlandia con 16.800 kilómetros cuadrados y un largo de 350 km desde los 48º20' Sur hasta los 51º30' Sur.

Campo de Hielo Patagónico Sur - ISS030 - 8 de diciembre de 2011
Campo de Hielo Patagónico Sur - ISS030 - 8 de diciembre de 2011

El campo de hielo se encuentra conformado por 48 glaciares principales entre los que se destacan del lado argentino el Perito Moreno, el Viedma y el Upsala.

El 8 de diciembre de 2011, los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional, en la misión 30 desde su construcción, tomaron esta fotografía del Campo de Hielo Patagónico Sur. En la fotografía pueden observarse claramente los glaciares principales de la Argentina, asi como el Glaciar Pío XI, el mayor de todo el hielo continental ubicado en la República de Chile.

En el brazo Upsala del lago Argentino se destaca la presencia de témpanos producto de los desprendimientos que sufrió el Glaciar Upsala en los últimos tiempos, los cuales provocaron el retroceso de varios kilómetros en la lengua principal del glaciar.

Créditos: [The Gateway to Astronaut Photography of Earth](http://eol.jsc.nasa.gov/)

Descargas

Hielo Patagónico Sur - ISS030 - 8 de diciembre de 2011 (1.6 Mb)

  Descargar archivo
Scroll hacia arriba