Asunción, Paraguay - CBERS 2B HRC - 1º de Enero de 2009

Imágenes destacadas


La capital y ciudad más poblada de la República del Paraguay es Nuestra Señora Santa María de la Asunción. Ubicada sobre la margen oriental del río Paraguay frente a la confluencia con el río Pilcomayo, tiene una población superior a los 500 mil habitantes, lo que la convierte en la aglomeración urbana más grande y poblada del Paraguay. Considerando el Gran Asunción que rodea a la ciudad, la población asciende a aproximadamente 2 millones y medio de personas.

Áreas urbanas - Asunción, Paraguay - CBERS-2B HRC - 2007-11-12 - Pan

Asunción tiene una administración autónoma al igual que los restantes 17 departamentos en los que se divide el país.

El 1 de enero de 2009 el sensor HRC a bordo de la misión CBERS de la Agencia Espacial Brasileña, captó esta imagen de la superficie de la capital paraguaya. La resolución espacial del sensor HRC es de 2,5 metros, lo que permite apreciar el tejido urbano de Asunción en detalle.

En la imagen HRC puede apreciarse, en la esquina superior izquierda el Aeropuerto Internacional de Asunción. En el centro de la ciudad se observa también el estadio de fútbol Defensores del Chaco. En la margen occidental del río Paraguay se encuentra la ciudad Argentina de Clorinda, ubicada en la provincia de Formosa.


Descargas

Áreas urbanas - Asunción, Paraguay - CBERS-2B HRC - 2007-11-12 - Pan (30.9 Mb)

  Descargar archivo