Arequipa, Perú - Landsat 5 TM - 5 de Octubre de 2011

Imágenes destacadas


La ciudad de Arequipa, fundada en 1540, está ubicada en la República del Perú. Es la capital de la provincia homónima y del departamento de Arequipa. Este importante centro industrial y comercial del Perú se encuentra localizado a una altitud de 2.328 msnm.

Arequipa, Perú - Landsat 5 TM - 5 de Octubre de 2011

El 5 de Octubre de 2011 el sensor TM a bordo del satélite Landsat 5 captó esta imagen de la ciudad de Arequipa y sus alrededores. El área captada alcanza a mostrar el volcán El Misti, de 5822 metros de altura, y otros conos volcánicos, como el Nevado Chachani, al norte de la ciudad y el Pichu Pichu, al este.

La imagen permite apreciar la cercanía de la ciudad de Arequipa respecto del volcán El Misti, cuya cumbre se encuentra a 17 km del centro de la ciudad. La captación también abarca el curso del río Chilli, que se extiende al noreste desde el centro de la ciudad y fluye a través de un cañón entre El Misti y el Nevado Chachani en dirección al norte. Treinta kilómetros al sur de la ciudad se observa la explotación minera Cerro Verde, donde se extrae molibdeno y cobre a cielo abierto.

El área urbana está rodeada por numerosos campos agrícolas, observables en color verde brillante en la imagen compuesta en infrarrojo SWIR. Asimismo, esta combinación resalta las cumbres nevadas en tonos turquesas y los cuerpos de agua en azul oscuro.

En su obra La Galatea, el escritor español Miguel de Cervantes Saavedra refiere a la ciudad de Arequipa como poseedora de una eterna primavera.


Descargas

Imágenes destacadas - Arequipa, Perú - LandSat-5 TM - 2011-10-05 - Color natural (8.5 Mb)

  Descargar archivo

Imágenes destacadas - Arequipa, Perú - LandSat-5 TM - 2011-10-05 - Infrarrojo color (8.3 Mb)

  Descargar archivo

Imágenes destacadas - Arequipa, Perú - LandSat-5 TM - 2011-10-05 - Falso color real (9.4 Mb)

  Descargar archivo