Presidencia de la Nación

Amazonia - Terra MODIS - 27 de julio de 2011

Imágenes destacadas


Selva Amazónica es el bosque tropical más extenso y una de las regiones con mayor biodiversidad del mundo, abarcando el 15% de todas las especies vegetales terrestres conocidas. Cubre una superficie de aproximadamente seis millones de kilómetros cuadrados repartidos entre Brasil, Perú, Bolivia, Colombia, Ecuador, Guyana, Venezuela, Surinam y Guyana Francesa.

Amazonia - Terra MODIS - 27 de julio de 2011
Amazonia - Terra MODIS - 27 de julio de 2011

Esta región es el hogar de 180 pueblos indígenas que viven en las profundidades de la selva y dependen enteramente de ella: les proporciona alimentos, medicinas y todos aquellos elementos necesarios para su subsistencia. También se considera al Amazonas el pulmón del planeta por su capacidad de absorción de dióxido de carbono y la generación de oxígeno.

La imagen captada el 17 de julio de 2011 por el sensor MODIS a bordo de la misión Terra de la NASA abarca una porción de la selva amazónica entre Brasil, Perú y Bolivia. En esta se pueden observar claramente las zonas deforestadas con el fin de utilizar el suelo para la actividad agropecuaria.

Créditos: [LAADS Web](http://ladsweb.nascom.nasa.gov/data/search.html)

Descargas

Amazonia - Terra MODIS - 27 de julio de 2011 (6.3 Mb)

  Descargar archivo

Amazonia - Terra MODIS - 27 de julio de 2011 - Infrarrojo (8.4 Mb)

  Descargar archivo
Scroll hacia arriba