Gualeguaychú, Entre Ríos - Sentinel-2A MSI - 10 de noviembre de 2017

Imágenes destacadas


La ciudad de Gualeguaychú se localiza al sureste de la provincia de Entre Ríos, a orillas del río con el mismo nombre. Fue fundada en 1783 y en la actualidad cuenta con 97.839 habitantes (Censo 2010).

El día 10 de noviembre de 2017, el sensor MSI a bordo del satélite Sentinel-2A, obtuvo una imagen de la localidad de Gualeguaychú y alrededores con una resolución espacial de 10 metros.

Gualeguaychú, Entre Ríos - Sentinel-2A MSI - 10 de noviembre de 2017

En la imagen en combinación color natural, se puede distinguir claramente la mancha urbana en tonalidad clara brillante, con finas líneas rectas que se entrecruzan y corresponden a calles y rutas.

El río Gualeguaychú se distingue por su trazo curvo, meandriforme, de importante grosor y en color amarronado, que recorre la imagen con sentido norte-sur, al este de la localidad con el mismo nombre. Sobre este río se encuentran numerosas playas y balnearios, distinguible por la tonalidad clara de su arena, rodeada de una frondosa vegetación visible en color verde oscuro. En verde más claro y forma regular, se identifican los lotes destinados a actividades agrícolas. La isla de mayor superficie que se observa en el curso del río Gualeguaychú, es la isla Libertad.

A nivel nacional, la ciudad de Gualeguaychú es conocida turísticamente por el denominado “Carnaval del país”, que se desarrolla todos los años y al que acuden visitantes de todo el país y países vecinos. Es un evento de gran importancia turística, social, cultural y económica para la localidad. Dicho carnaval se desarrolla en el corsódromo. Dicha estructura se puede identificar en la imagen, como una línea gruesa de color blanco que se diferencia de la trama urbana muy próxima al hipódromo de la ciudad. El hipódromo es fácilmente reconocible por su típica forma ovalada, localizada al suroeste del corsódromo.

Como mencionamos, las principales actividades económicas de la localidad son la producción agropecuaria, con grandes superficies destinadas al cultivo de la soja, y el turismo. Este último se desarrolla principalmente en torno al carnaval, los numerosos balnearios sobre el río y los complejos termales.

Al norte de la localidad, cruzando el río al este, se observa una superficie en color blanco con un lago interno de color verdoso. Dicha superficie corresponde a una urbanización privada de gran superficie.

Ponemos a disposición también para su descarga, la imagen en combinación infrarrojo color.


Descargas

Gualeguaychu_Entre_Rios_-_Sentinel-2A_MSI_-_10_de_noviembre_de_2017_-_Color_natural (5.2 Mb)

  Descargar archivo

Gualeguaychu_Entre_Rios_-_Sentinel-2A_MSI_-_10_de_noviembre_de_2017_-_Infrarrojo_color (4.9 Mb)

  Descargar archivo