Presidencia de la Nación

Comité Asesor en Ciencia Abierta y Ciudadana

El comité tiene como objetivo asesorar en la elaboración de políticas públicas y planificación de acciones relacionadas con la ciencia abierta y ciudadana.

El Comité Asesor en Ciencia Abierta y Ciudadana fue creado en marzo de 2021 mediante la Resolución 132/2021 del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. Funciona bajo la órbita de la Secretaría de Articulación Científico Tecnológica y está conformado por especialistas de múltiples disciplinas.

Entre sus tareas se encuentran:
  • Asesorar y brindar opinión fundada a las diferentes estructuras del MINCyT en las áreas de Ciencia Abierta y Ciudadana, tendientes a la elaboración de políticas y planificación de acciones relacionadas con la temática.
  • Elaborar documentos que puedan ser utilizados para sustentar y promover la participación argentina en foros internacionales de ciencia abierta.
  • Elaborar propuestas de líneas de acción e informes conducentes a asesorar al MINCyT en los procesos de consideración de las prácticas, infraestructuras y procesos de ciencia abierta en el país.

Contacto

Correo electrónico: [email protected]

Scroll hacia arriba