Presidencia de la Nación

Consejo


¿Qué es el COFECyT?

El COFECyT es el Consejo Federal de Ciencia, Tecnología e Innovación. Presidido por el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación está integrado por las máximas autoridades de las Provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con competencia en temas de ciencia, tecnología e innovación productiva, que adhieran a la Ley Nº 25.467.

¿Qué hacemos?

  • Promovemos medidas que logren la utilización racional de los recursos humanos, económicos y tecnológicos, desde los organismos federales a través de la coordinación con entidades e instituciones -públicos y privados- de CyT en la Argentina.

  • Coordinamos acciones en el marco del plan nacional con los planes provinciales respectivos, como así también con los programas y políticas provinciales, en aquellos temas que comprometan la acción conjunta de la Nación, las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

  • Evaluamos los resultados logrados con la aplicación de las políticas y las acciones propuestas, para incorporarlos a su tratamiento en el Gabinete Científico y Tecnológico (GACTEC).

  • Promovemos y convocamos la constitución de Consejos Regionales de Ciencia y Tecnología (CRECYT) conformados por los responsables del área en las provincias que integran cada región del país, de las universidades nacionales y de los organismos, institutos, centros nacionales o provinciales que realizan actividades científicas y tecnológicas con sede en la región, cámaras empresariales y entidades privadas que se estime conveniente invitar a participar.

Scroll hacia arriba