Presidencia de la Nación

Transmisión de Covid-19 por aire. Principales medidas de prevención


La principal fuente de contagio del virus SARS-CoV-2 es a través de aerosoles, un mecanismo para el cual se deben contemplar la ventilación como mecanismo fundamental de prevención.

La biología del virus y qué significa la transmisión por aerosoles serán el núcleo de este encuentro a cargo de Sandra Cordo, viróloga y doctora en Ciencias Químicas de la Universidad de Buenos Aires. Durante su presentación se expondrán diversas situaciones del aula y la institución escolar en las que se pensará conjuntamente qué medidas tomar para prevenir la transmisión del virus.

Especialista/s a cargo

  • Sandra Cordo
    Licenciada en Cs. Biológicas y doctora en Cs. Químicas de la Universidad de Buenos Aires e investigadora adjunta del CONICET en el campo de enfermedades endémicas. Trabaja en el Laboratorio de Virología del Instituto de Química Biológica de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires. Es jefa de Trabajos Prácticos en el área de microbiología de la misma facultad en donde también integra el Subcomité de Bioseguridad del Servicio de Higiene y Seguridad. Además es miembro Integrante titular de la Sociedad Argentina de Virología.

Encuentros virtuales con la comunidad educativa

En el marco de la campaña Ventilar, el Centro Cultural de la Ciencia (C3) del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, junto con el Instituto de Formación Docente (INFoD) del Ministerio de Educación, organizan un ciclo de encuentros destinados especialmente a la comunidad educativa con el objetivo de brindar oportunidades de diálogo con especialistas del sector científico y profundizar sobre la importancia de la ventilación de los ambientes, el avance de las investigaciones sobre las formas de propagación de la COVID-19 y el uso de medidores de dióxido de carbono.

Scroll hacia arriba