Certificado de especialista con examen

Cómo realizar el trámite por el cual se autoriza a anunciarse como "Médico u Odontólogo Especialista" en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires .

100% Digital

Es el trámite por el cual se autoriza a anunciarse como "médico" u "Odontólogo especialista" en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de acuerdo con la nómina de especialidades reconocidas por el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación (Resolución Ministerial 1923/2006)

Importante:

Para hacer el Trámite a Distancia (TAD) se recomienda ingresar a la página desde una CPU a través del Mozilla Firefox o el Google Chrome, no mediante celulares u otros dispositivos móviles porque se han detectado inconvenientes.

¿Qué necesito?

Requisitos
  • Tener 5 (cinco) años de egresado como Médico u Odontólogo a partir de la fecha de expedición de su título universitario.
  • Haber completado la formación por concurrencia, residencia becaria o no reconocida por este ministerio; a un servicio de la especialidad por un período no menor de 3 (tres) años, inmediatamente anterior a la presentación de la solicitud, debidamente acreditados en establecimientos públicos o privados.
  • Postularse a un examen de la especialidad, que deberá aprobar en tres etapas (reconocidas por Ley 17132, modificada por Ley 23873 y decretos 10/2003 y 587/2004 - Artículo 21° inciso A -Médico-).
    Luego de auditarse los expedientes, los inscriptos serán notificados de la fecha de examen, con una antelación de 3 (tres) semanas, como mínimo.

Completar formulario de solicitud online en TAD

Copia de la Matrícula Profesional otorgada por el Ministerio de Salud de la Nación.

Copia autenticada del título original de Médico u Odontólogo (anverso y reverso), certificada por escribano público o universidad nacional.

Currículum Vitae actualizado.
Todos los antecedentes del currículum relacionados con la especialidad solicitada deben estar acompañados por los respectivos certificados.

Abonar el arancel al finalizar la carga.

En caso de Especialidades Médicas Quirúrgicas, incorporar listado de las cirugías de los últimos 2 (dos) años anteriores a la fecha de la Mesa de Evaluación, avaladas por el Jefe del Servicio correspondiente.

Si el profesional presenta la solicitud en calidad de Cirujano, Ayudante Primero o Segundo, la lista de cirugías debe incluir nombre y apellido del paciente, tipo de cirugía y fecha de realización.

En caso de Especialidad de Medicina Nuclear, incorporar los permisos individuales otorgados por la Autoridad Regulatoria Nuclear para diagnóstico.

¿Cómo hago?

Ingresá al TAD, trámite "Certificado de especialista - Con examen", con clave fiscal.

Retiro de certificado:

Puede retirarlo el mismo titular o un tercero debidamente autorizado a través de una nota firmada por el titular.

Por consultas comunicate a:

¿Cuál es el costo del trámite?

$2000.00

El pago impacta dentro de las 72 horas hábiles.
Estos tiempos no pueden ser acelerados porque son los tiempos que demoran los procesadores de pagos en transferirnos el dinero a nuestras cuentas. Automáticamente, cuando impacte el pago, se genera el expediente del trámite solicitado.




Descargas

Certificado de Antigüedad en la Especialidad (67.8 Kb)

  Descargar archivo