Certificación de matrículas


Es el trámite por el cual el Ministerio de Salud de la Nación indica que el profesional que firma el certificado de salud, acta de nacimiento, fallecimiento, traslados de cadáveres, cursos de salud, aptos físicos, etc., figura en el Registro Único de Profesionales.

¿A quién está dirigido?

  • Cualquier persona

¿Qué necesito?

Se debe presentar

  1. El documento para certificar.
  2. Pago de arancel, según Decreto 1616/01

¿Cómo hago?

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  1. Presentación de la documentación en el Área de Registro Único de Profesionales en 9 de Julio 1925, Planta Baja en el horario de 10:00 a 13:00 y de 14:00 a 15:00. Se verifica que la documentación sea la correcta y esté completa.
  2. Se entrega el “Aviso de Pago”
  3. Abona el arancel en la Tesorería del Ministerio de Salud.
  4. Con la presentación de pago del arancel se entrega el trámite.

¿Cuál es el costo del trámite?

  • El costo por cada certificación es de: $10.
  • La única forma de pago es en efectivo.
  • El mismo se abona en la Tesorería del Ministerio de Salud, 1° Piso en el horario de 10:00 a 13:00 y de 14:00 a 15:00.

Vigencia

  • La del trámite que se debe realizar.