Cambio de dirección médica/técnica de un establecimiento asistencial

Es el trámite por el cual se realizan la baja y el alta de la Dirección Técnica o Médica de un establecimiento habilitado.


Es el trámite por el cual se realizan la baja y el alta de la Dirección Técnica o Médica de un establecimiento habilitado.

En el marco de implementación del Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE), se informa que la documentación referente a las habilitaciones deberá estar en soporte digital (Pen drive o CD, en formato PDF) así como también en papel.

¿A quién está dirigido?

  • El Director Técnico entrante, el representante legal del establecimiento o un autorizado por Nota del Director.

¿Qué necesito?

Documentación a presentar

  • Nota al Director Nacional de Registro, Fiscalización y Sanidad de Fronteras, solicitando el cambio en la Dirección del Establecimiento, especificando quién será dado de baja y quién asumirá el cargo, adjuntando fotocopia simple de la Disposición del Ministerio de Salud que autorizó a ejercer al Director saliente.
    Además se solicita a los administrados que constituyan domicilio dentro del radio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde se tendrán por válidas las notificaciones, debiendo respetar el siguiente texto: “El interesado constituye domicilio en……………, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde acorde a lo establecido en el Artículo 19 del Reglamento de Procedimientos Administrativos (Decreto 1759/72) se tendrán por válidas todas las notificaciones”.
  • Para los casos de Sociedades o Fundaciones se deberá presentar fotocopia autenticada ante Escribano del Acta de Directorio con la designación del nuevo Director Técnico.
  • Consignar en hoja aparte todos los datos personales del profesional incluyendo N° de matrícula, DNI, CUIT/CUIL, domicilio particular, teléfono particular y celular, y correo electrónico.
  • Fotocopia del Certificado de Especialista.
  • Fotocopia de Matrícula vigente expedida por este Ministerio.
  • Fotocopia de título profesional.
  • Certificado de vacunación de hepatitis B expedido por Hospital Público, serología de laboratorio o troquel de la farmacia del profesional (Ley 24151).
  • Constancia de último pago del monotributo o declaración de AFIP. En caso de trabajar en relación de dependencia, copia del último recibo de sueldo.
  • Recetario membretado con datos básicos del establecimiento donde ejercerá la Dirección Técnica. con firma y sello del profesional.

Nota 1: la firma de la nota deberá ser autenticada ante banco donde tenga cuenta, policía o escribano público.

Nota 2: las firmas y copias de contratos y estatutos deberán ser autenticadas ante escribano público.

Nota 3: no se iniciarán trámites que no incluyan la totalidad de los documentos requeridos. Será causal de suspensión y/o denegatoria del trámite la omisión, no cumplimiento o falsedad de los documentos presentados.

¿Cómo hago?

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  1. Presentación de la documentación en Habilitaciones del Ministerio de Salud, Av. 9 de Julio 1925, 7° piso (oficina 7), en el horario de 10:00 a 13:00 y 14:00 a 15:00. Allí se verifica que la documentación sea la correcta y esté completa, de ser así se entrega el aviso de pago, para continuar con el trámite. Si la documentación no fuese la adecuada, deberá presentarse nuevamente.
  2. Con el aviso de pago, el interesado debe abonar en la Tesorería del Ministerio de Salud, de 10:00 a 16:00.
  3. Toda la documentación junto al comprobante de pago, se presenta en Mesa de Entradas, ubicada en Av. 9 de Julio 1925, Planta Baja, en el horario de 10:00 a 13:00 y de 14:00 a 16:00. Allí le entregarán constancia de trámite iniciado donde figura su N° de expediente.
    La constancia de trámite iniciado no es habilitante para ejercer
  4. El Ministerio de Salud lo notificará para el retiro de la disposición de habilitación en Mesa de Entradas.

¿Cuál es el costo del trámite?

  • El arancel del cambio de Dirección Técnica es $680.
  • La única forma de pago es en efectivo.

Vigencia

  • Hasta que se realice un nuevo cambio de la Dirección Técnica.