Presidencia de la Nación

Este trámite te permite designar una nueva sucursal de Banco Nación o entidad apoderada por donde cobrar tus haberes de retiro o pensión.

Tené en cuenta que si querés cobrar a través de una entidad apoderada, deberás hacer la gestión en esa entidad, no en el IAF.

¿A quién está dirigido?

A todos los retirados y pensionistas militares mayores de 18 años de edad que perciban sus haberes por Banco de la Nación Argentina o entidad apoderada.

¿Qué necesito?

  • DNI del titular.

¿Cómo hago?

    • De manera presencial: acercate con la documentación requerida a la sede central del IAF, Cerrito 572 – CABA o las Delegaciones del Interior, en el horario de 08:00 a 13:00 horas.

    • De manera telefónica: comunicate a nuestro call center 0810-222-2423 en el horario de 08:00 a 15:00 horas y un operador te indicará cómo completar el trámite.

    • Por correo postal: enviá la documentación requerida al Instituto de Ayuda Financiera - Div. Poderes - Cerrito 572 (C1010AAL) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

    • Por SIC (Sistema Integrado de Consultas): si estás registrado en nuestro portal eIAF Beneficiarios o en la App eIAF, ingresá con tu CUIL y contraseña, dejanos tu solicitud en el apartado "Sistema Integrado de Consultas" y personal de Atención al Público te indicará los pasos a seguir para realizar el trámite.

¿Cuánto tiempo lleva hacer el trámite?

El trámite se hará efectivo en la liquidación de haberes inmediata posterior a la presentación de la solicitud. Esto implica un plazo aproximado de entre 30 y 45 días según la fecha del mes en que se inicie el trámite.

¿Cuál es el costo?

Gratuito

Vigencia

Scroll hacia arriba