Este trámite te permite designar una nueva sucursal de Banco Nación o entidad apoderada por donde cobrar tus haberes de retiro o pensión.
Tené en cuenta que si querés cobrar a través de una entidad apoderada, deberás hacer la gestión en esa entidad, no en el IAF.
¿A quién está dirigido?
A todos los retirados y pensionistas militares mayores de 18 años de edad que perciban sus haberes por Banco de la Nación Argentina o entidad apoderada.
¿Qué necesito?
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DNI del titular.
¿Cómo hago?
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De manera presencial: acercate con la documentación requerida a la sede central del IAF, Cerrito 572 – CABA o las Delegaciones del Interior, en el horario de 08:00 a 13:00 horas.
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De manera telefónica: comunicate a nuestro call center 0810-222-2423 en el horario de 08:00 a 15:00 horas y un operador te indicará cómo completar el trámite.
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Por correo postal: enviá la documentación requerida al Instituto de Ayuda Financiera - Div. Poderes - Cerrito 572 (C1010AAL) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
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Por SIC (Sistema Integrado de Consultas): si estás registrado en nuestro portal eIAF Beneficiarios o en la App eIAF, ingresá con tu CUIL y contraseña, dejanos tu solicitud en el apartado "Sistema Integrado de Consultas" y personal de Atención al Público te indicará los pasos a seguir para realizar el trámite.
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¿Cuánto tiempo lleva hacer el trámite?
El trámite se hará efectivo en la liquidación de haberes inmediata posterior a la presentación de la solicitud. Esto implica un plazo aproximado de entre 30 y 45 días según la fecha del mes en que se inicie el trámite.
¿Cuál es el costo?
Gratuito