Este trámite te permite designar una nueva sucursal de Banco Nación o entidad apoderada por donde cobrar tus haberes de retiro o pensión.
Tené en cuenta que si querés cobrar a través de una entidad apoderada, necesitás hacer la gestión también frente a esa entidad.
¿A quién está dirigido?
A todos los retirados y pensionistas militares mayores de edad que perciban sus haberes por Banco de la Nación Argentina o entidad apoderada.
¿Qué necesito?
DNI del titular (original o fotocopia autenticada)
¿Cómo hago?
De manera presencial: únicamente con turno.
De manera telefónica: comunicate a nuestro call center 0810-222-2423 en el horario de 08:00 a 14:00 horas y un operador te indicará cómo completar el trámite.
Por correo postal: enviá la documentación requerida al Instituto de Ayuda Financiera - Div. Poderes - Cerrito 572 (C1010AAL) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Por SIC (Sistema Integrado de Consultas): si estás registrado en nuestro portal eIAF Beneficiarios, ingresa, con tu CUIL y contraseña, dejanos tu solicitud en el apartado "Sistema Integrado de Consultas" y personal de Atención al Público te indicará los pasos a seguir para realizar el trámite.
Si no estás registrado, te dejamos un instructivo para que sepas como hacerlo:
Ver Instructivo para Registro en el portal eIAF Beneficiarios
¿Cuál es el costo del trámite?
Gratuito
Vigencia
Tené en cuenta que, de acuerdo a la fecha de ingreso de tu solicitud, tu cambio de banco puede entrar en vigencia a partir de los haberes del mes en curso o los del mes siguiente.