Cambiar la Zona de Pago de los haberes de retiro o pensión militar

Asignar una nueva sucursal bancaria o entidad apoderada por donde percibir los haberes del IAF

Gratuito

Este trámite te permite designar una nueva sucursal de Banco Nación o entidad apoderada por donde cobrar tus haberes de retiro o pensión.

Tené en cuenta que si querés cambiar de Banco Nación a una entidad apoderada o viceversa, necesitás hacer la gestión también frente a esa entidad.

¿A quién está dirigido?

A todos los retirados y pensionistas militares mayores de edad que perciban sus haberes por Banco de la Nación Argentina o entidad apoderada.

¿Qué necesito?

DNI del titular (original o fotocopia autenticada)

¿Cómo hago?

1

De manera presencial: acercate con la documentación requerida a la sede central del IAF, Cerrito 572, CABA o las delegaciones del interior, en el horario de 08:00 a 13:00 horas.

De manera telefónica: comunícate a nuestro call center 0810-222-2423 en el horario de 08:00 a 16:00 horas y un operador te indicará cómo completar el trámite.

Por correo postal: enviá la documentación requerida al Instituto de Ayuyda Financiera - Div. Poderes - Cerrito 572 (C1010AAL) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por SIC (Sistema Integrado de Consultas): si estás registrado en nuestra plataforma E-IAF, envianos tu solicitud adjuntando copia de tu DNI.

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito

Vigencia

Tené en cuenta que, de acuerdo a la fecha de ingreso de tu solicitud, tu cambio de banco puede entrar en vigencia a partir de los haberes del mes en curso o los del mes siguiente.