Provincia de Buenos Aires

Llanura, praderas, humedales, lagunas, ríos, mar y sierras conforman la diversa geografía de la provincia más poblada del país.

Nuestro territorio, habitado por querandíes, pampas y tehuelches fue testigo de la llegada de los conquistadores españoles en la primera mitad del siglo XVI.

En tiempos coloniales consolidó su prosperidad a través de vaquerías y saladeros y ya en el período independentista devino en un Estado autónomo. En tiempos de Rosas defendió heroicamente el Puerto, frente al bloqueo de ingleses y franceses. Al federalizarse la ciudad de Buenos Aires en 1880, la Provincia inauguró su capital: La Plata, en 1882.

En cuanto al clima, es templado pampeano. Presenta veranos calurosos e inviernos frescos, precipitaciones suficientes y vientos predominantes del Este y Noreste.

Actividades productivas

Agro

Producimos trigo, maíz, soja, girasol y cebada, entre otros cultivos; contamos con 37% de las existencias bovinas del país.

Industria

Destacamos en automotriz, metalmecánica, refinación de petróleo, farmacéutica, pesquera, láctea y frigorífica.

Turismo

Ofrecemos campo, playas, delta, sierras, lagunas, ríos, pueblos y ciudades a los visitantes del resto del país y del exterior.

Axel Kicillof
Gobernador

Lic. y Dr. en Economía (UBA), docente de grado y posgrado, investigador del CONICET. Se desempeñó en la gestión pública desde 2011. Fue Ministro de Economía (2013-2015) y Diputado Nacional. Electo Gobernador en 2019.

Contacto

Dirección: Calle 6 entre 51 y 53, La Plata.
Código postal: 1900
Teléfono: (54–221) 429-4000

Redes sociales del área

Casa de la Provincia en CABA

Dirección: Av. Callao 237 (C1022 AAC).
Teléfonos: (54–11) 5300-9500.
Horario de atención: 9 a 16 h.
Correo electrónico: [email protected]