Presidencia de la Nación

Beechcraft B-200 M Super King Air


Avión biturbohélice, enteramente metálico de ala baja.
Posee tren de aterrizaje retráctil tipo triciclo

Dimensiones:
- Envergadura: 17,00 metros.
- Largo: 13,50 metros.
- Altura: 4,60 metros.
- Trocha: 5,60 metros.
- Velocidad máxima: 283 nudos.

Esta aeronave perteneció hasta el año 1996 a la "Escuadrilla Aeronaval de Reconocimiento", la que fue condecorada por su accionar durante la Guerra por las Malvinas (año 1982) con la medalla "Operaciones de Combate".

Actualmente pertenece a la "Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima".

Cumple operaciones de vigilancia y control de los espacios marítimo de jurisdicción nacional. Otras opciones son el transporte sanitario o de carga liviana y aerofotografía.

Descripción heráldica

El águila, reina de las aves, simboliza el dominio del aire y su supremacía en el medio en que cumple sus funciones esta Escuadrilla Aeronaval.

Sus alas extendidas y su cola esparcida la muestran atenta y vigilante, orgullosa de que nada se escapa de su agudizada vista. Su color Oro simboliza la constancia y la presencia en el mar.

En la parte inferior, a su vista, se encuentra un buque en color Sable (negro), navegando, que representa al objetivo, a quien el águila debe vigilar permanentemente.

Los meridianos y el Ecuador, nos sitúan en el Mar Argentino, donde el águila, celosa, cuida los intereses supremos de la Nación.

Créditos: ![](/sites/default/files/ea1v_0.jpg )
Activar: 
0
Scroll hacia arriba