Autenticar

Unificamos distintos servicios de acreditación de identidad en una sola plataforma de autenticación electrónica delegada.

¿Por qué AUTENTICAR como plataforma de autenticación?

  • Acreditamos la identidad de tus usuarios de manera práctica y segura, eligiendo las entidades acreditadoras o proveedores de identidad que tu negocio necesite.
  • Generamos la autenticación en línea a través de los organismos apoderados de los datos de identificación del ciudadano: AFIP proveedor de CUIT, ANSES proveedor de CUIL, RENAPER proveedor de DNI, etc., sin guardar ninguno de ellos.
  • Reducimos los costos de mantenimiento a una única integración con la plataforma centralizada a través de los conocidos estándares de OpenID Connect y SAML, y así consumir gratuitamente proveedores de identidad de elección.
  • Integramos dominios de confianza en los que los usuarios interactúan con distintas aplicaciones sin necesidad de autenticarse en cada una de ellas bajo una identidad federada.

¿Cómo funciona?

La Plataforma de Autenticación Electrónica Central conecta proveedores de identidad (IdP) con aplicaciones cliente a partir de dominios de autenticación configurados según necesidad del negocio cliente.

Esta configuración es completamente flexible y permite determinar distintos mecanismos de autenticación combinando proveedores de autenticación según conjunciones ("Y") o alternativas ("O").

Contacto

Correo electrónico: mesadeayudapaec@modernizacion.gob.ar