Presidencia de la Nación

Estrategia Nacional para el Desarrollo de la Economía del Hidrógeno


La Estrategia Nacional para el Desarrollo de la Economía del Hidrógeno es una herramienta de política pública que traza líneas de acción y metas a 2050 para generar certidumbre en torno al sendero de desarrollo del hidrógeno de bajas emisiones, un vector clave de energías limpias y como insumo para la industria.

El carácter estratégico y la potencial contribución del hidrógeno bajo en emisiones a la diversificación de la matriz productiva y exportadora del país, impulsaron el trabajo articulado entre diferentes áreas del Poder Ejecutivo, las provincias y el sector privado que dio forma a la Estrategia Nacional del Hidrógeno.

La Secretaría de Asuntos Estratégicos pone a disposición de las personas interesadas una versión abreviada online y la posibilidad de descargar el documento completo. Ambas opciones ofrecen una visión acabada de las acciones y metas que se propone el país para ocupar un rol relevante en el mercado internacional de hidrógeno, retroalimentando su desarrollo tecnológico y productivo en el mercado interno.

También es posible acceder a las presentaciones realizadas por la secretaria de Asuntos Estratégicos, Mercedes Marcó del Pont, y la secretaria de Energía del Ministerio de Economía de la Nación, Flavia Royón.

Con el objetivo de dar un marco de sostenibilidad al desarrollo de la actividad, Argentina lleva adelante una Evaluación Ambiental Estratégica (EAE). El proceso iniciado permitirá garantizar la consistencia entre los objetivos productivos y las metas ambientales, generar condiciones de mayor certidumbre a las potenciales inversiones y elaborar propuestas de zonificación potencial para la radicación de polos productivos.

Descargá el documento completo
Activar: 
0
Template: 
caritas3
Scroll hacia arriba