Presidencia de la Nación

Parada no programada en la Central Nuclear Atucha II


La Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN) fue notificada el pasado 25 de junio de 2020, a través de la inspección residente que mantenemos con presencia en la central, de la salida de servicio manual de la Central Nuclear Atucha II (CNA II), por aviso de la entidad responsable Nucleoeléctrica Argentina S.A. (NA-SA).

Durante esta parada no programada de la CNA II, se identificó la necesidad de reparación en una bomba del sistema moderador. Este mantenimiento correctivo incluyó también la revisión de las demás bombas del sistema y otras tareas de mantenimiento preventivo en válvula piloto de seguridad del sistema presurizador y componentes de la misma redundancia. Todas estas actividades se realizaron bajo el control de la inspección residente de la ARN en el sitio.

El 14 de julio de 2020 la CNA II volvió a entrar en servicio. El proceso de arranque de la central se realizó con la presencia regulatoria de los inspectores residentes de la ARN, a los fines de constatar la realización de las pruebas previstas y la aplicación de los procedimientos establecidos durante dicha maniobra.

Scroll hacia arriba