Presidencia de la Nación

Salida de servicio de las centrales nucleares Atucha I y Embalse


(Actualización al 3/3/2023)

La Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN) fue informada de la salida de servicio de las centrales nucleares Atucha I y Embalse, por la entidad responsable, Nucleoeléctrica Argentina S.A. (NA-SA).

La salida de servicio del 1° de marzo de 2023 se debió a la inestabilidad y las fallas en el Sistema Interconectado Nacional. Las centrales debieron entrar en parada segura, sin que esta salida de servicio afectara la seguridad nuclear de las plantas.

La ARN posee inspectores residentes en todas las centrales nucleares (Atucha I, Atucha II y Embalse) que realizan un seguimiento regulatorio continuo, tanto de la situación de salida de servicio y mantenimiento de la condición de parada segura, como de la posterior entrada en servicio.

Se previó que las centrales comenzaran su reconexión en un plazo aproximado de 40 horas desde la salida de servicio, para volver a generar energía.

Las centrales nucleares Atucha I y Embalse entraron nuevamente en servicio por la tarde del viernes 3 de marzo, con la verificación de la inspección residente de la ARN.

Activar: 
0
Scroll hacia arriba