Presidencia de la Nación

Paradas no programadas de la Central Nuclear Embalse


La Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN) fue notificada el 28 de marzo de 2024, a través de la inspección residente que está presente en las centrales nucleares, de la salida de servicio de la Central Nuclear Embalse (CNE), por aviso de la entidad responsable Nucleoeléctrica Argentina S.A. (NA-SA).

La salida de servicio se produjo como consecuencia de una falla en un interruptor, que llevó a la desconexión de la red eléctrica.

Durante la parada no programada se realizaron reparaciones al interruptor fallado y algunas tareas de mantenimiento adicionales de parada corta. Tras ello, la CNE regresó al servicio el 31 de marzo, con la verificación de la inspección residente de la ARN presente en el lugar.

Asimismo, el 1°de abril de 2024 la ARN fue notificada de la salida de servicio de la central por el disparo de la turbina, causado por el ensuciamiento del aceite del turbo grupo, ocurrido durante la parada no programada mencionada anteriormente, que provocó baja presión del sistema al ensuciarse sus filtros y originó la actuación de los mecanismos de protección.

Una vez normalizados los parámetros del turbo grupo, la CNE entró nuevamente en servicio el mismo 1° de abril, bajo el seguimiento regulatorio de la inspección residente de la ARN en la central.

Activar: 
0
Template: 
caritas
Scroll hacia arriba