Presidencia de la Nación

Capacitamos y entrenamos


Por más de cuarenta años, la actividad educativa de la Argentina en materia de seguridad radiológica y nuclear ha sido incesante. Desde 1980, ofrece de manera ininterrumpida cursos de posgrado y carreras de especialización para la formación de profesionales de toda la región, y esta trayectoria ha logrado un amplio reconocimiento nacional e internacional, que se mantiene en el tiempo. En 2008, el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) declaró a la República Argentina como Centro de Capacitación Regional en Seguridad Nuclear, Radiológica, del Transporte y de los Desechos para América Latina y el Caribe (CCR) y a la ARN, como responsable de su gestión.

El CCR ofrece anualmente dos carreras universitarias de posgrado en seguridad radiológica y en seguridad nuclear, que dicta en conjunto con la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (FIUBA), y un curso básico de protección radiológica para técnicos, dictado por docentes de la ARN. Todas estas propuestas educativas cuentan con el auspicio del OIEA y su alcance internacional comprende los países de Latinoamérica y el Caribe.

La ARN organiza también cursos y talleres de capacitación en respuesta a necesidades específicas, destinados tanto a su propio personal y a diversos grupos de interés, como el personal de instalaciones y prácticas reguladas por la ARN, primeros respondedores en emergencias radiológicas y nucleares, fuerzas de seguridad, fuerzas armadas, Cancillería y Aduana.

Activar: 
0
Scroll hacia arriba