Información sobre primer caso positivo de COVID-19 en el Complejo Nuclear Atucha


(Actualizado el 17 de junio de 2020)

La Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN) tuvo conocimiento, a primera hora del día 3 de junio del presente, de la confirmación del primer caso positivo de COVID-19 en el Complejo Nuclear Atucha (CNA).

La inspección residente de la ARN comenzó de manera inmediata con el control y seguimiento de la implementación del protocolo de acción definido para estos casos, a fin de verificar su cumplimiento y las medidas implementadas por parte de la entidad responsable de la operación, Nucleoeléctrica Argentina S.A. (NA-SA).

El 17 de junio, cumpliendo los catorce días posteriores de cuarentena, el trabajador fue dado de alta, siendo certificado por el Municipio de Zárate, a través de la Secretaría de Salud.

En el transcurso de dicho período, la ARN pudo verificar la correcta actuación de acuerdo con lo establecido en el Protocolo de Acción ante Casos Positivos de COVID-19, y que las medidas tomadas fueron adecuadas y oportunas.

En el marco de la emergencia sanitaria dispuesta por el Gobierno Nacional para la pandemia del COVID-19, el plantel de inspectores residentes de la ARN permanece con presencia en las centrales nucleares para garantizar el control de la seguridad en las mismas, así como el cumplimiento de requisitos y medidas especiales adoptadas en el marco de COVID-19, tomando los cuidados necesarios para proteger la salud de sus inspectores y del personal de las instalaciones.