Presidencia de la Nación

Reporte del 18/08/2020


La Autoridad Regulatoria Nuclear informa que se han confirmado cuatro casos positivos de COVID-19 dentro de su personal.

Durante el mes de julio, ARN recibió la confirmación de tres casos positivos. Se efectuó el seguimiento epidemiológico y se determinó que los trabajadores no habían estado en contacto estrecho con ningún otro trabajador de la ARN. Conforme a lo indicado por el cuerpo de profesionales que realizaron el seguimiento de los casos, los agentes cumplieron los 14 días de aislamiento en sus domicilios, y pasaron la enfermedad con síntomas leves, restableciéndose de forma favorable. Los tres casos informados ya recibieron el alta médica, encontrándose en perfecto estado de salud.

Asimismo, durante los primeros días de agosto, se confirmó el caso positivo de COVID-19 de otro trabajador de la ARN, dando lugar a la activación del protocolo correspondiente. Se realizó el seguimiento epidemiológico, verificando la existencia de contactos estrechos, a quienes se los contactó y actualmente están cumpliendo con el aislamiento preventivo en sus domicilios.

Durante todo este período, la ARN verificó la correcta actuación del Comité COVID-19 del Servicio Médico Laboral de acuerdo con lo establecido en el Protocolo General de Medidas de Prevención y Seguridad de la ARN, y que las medidas tomadas fueron adecuadas y oportunas.

La ARN continuará informando semanalmente sobre los casos positivos confirmados y su evolución.

Casos positivos: 4
Casos con alta médica: 3

Scroll hacia arriba