Presidencia de la Nación

Transporte ARA "Cabo de Hornos" (B-5)


Desplazamiento 10.894 tn. a plena carga - Porte bruto: 7.838 tn. - Porte Neto: 6.800 tn.
Dimensiones Eslora: 119,9 m - Manga: 17,5 m - Calado: 7,49 m.
Propulsión 2 motores Diesel Sulzer 6 ZL 40/48, 6.400 HP, 2 hélices.
Velocidad 16,3 nudos. Velocidad económica: 12 nudos.
Tripulación 40 tripulantes.

Transporte ARA "Cabo de Hornos"
Transporte ARA "Cabo de Hornos"

Junto al ARA "Bahía San Blas" y al ARA "Canal de Beagle", fue asignado al actual Servicio de Transportes Navales a partir de 1978; su ruta de navegación incluye generalmente todos los puertos patagónicos y del litoral fluvial, transportando cargas diversas.

Entre 1981 y 1982 trasladó desde Francia hacia Argentina a aviones Super Etendard con destino a la Fuerza Aeronaval.

Durante la Guerra de Malvinas brindó apoyo logístico desde los puertos de Santa Fe, Buenos Aires y Mar del Plata a los de Puerto Deseado y Punta Quilla.

En 1992 formó parte de la Misión de Naciones Unidas UNPROFOR transportando tropas, vehículos y armamento del Ejército Argentino. La misión tenía por objeto el mantenimiento de la paz en Croacia y Bosnia durante la guerra de la entonces Yugoslavia.

En 2012 fue sometido a una serie de reparaciones y mantenimiento del casco del buque.

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