Presidencia de la Nación

Patrullero ARA "King" (P-21)


Desplazamiento: 1.030 toneladas.
Dimensiones: Eslora: 77 metros - Manga: 9 metros - Calado: 4 metros.
Propulsión: 2 motores diésel Werkspoor - 2 hélices.
Velocidad: 18 nudos.
Autonomía: 9.000 millas a 12 nudos.
Tripulación: 130 tripulantes.

Patrullero ARA "King"
Patrullero ARA "King"

Fue construido en el Astillero del Arsenal de la Base Naval de Río Santiago junto a su gemelo el Patrullero ARA "Murature", que dejó de estar en servicio en septiembre de 2015. Ambos formaban parte de un programa para la construcción de rastreadores minadores, sin embargo durante su construcción fueron adaptados como patrulleros.

Fue botado el 3 de noviembre de 1943 y desde su incorporación a la Armada Argentina en 1946, participó en numerosas actividades dentro y fuera de nuestras aguas.

En 2014 inició una serie de reparaciones que culminaron en 2018, tras las cuales el patrullero contó con un nuevo puente de comando integrado, mejoras en las zonas habitables y nuevos trabajos de aislamiento en los sectores de máquinas y tuberías de agua caliente.

Escudo Patrullero ARA "King"
Escudo Patrullero ARA "King"

Descripción heráldica

La Corona en heráldica es símbolo de victoria y poder naval. En el presente escudo al estar pintada en color Oro, significa que se está obligado a defender al pueblo y a sus príncipes “peleando por ellos hasta derramar la última gota de sangre".

En el cuartel superior se representa la espada, entregada por el Almirante Guillermo Brown a Juan King en el año 1841, premiando su brillante desempeño como Comandante de la Fragata “25 de Mayo” al enfrentar a la Escuadra de Coe, frente a Montevideo y Punta Indio; gesto que honró e hizo justicia a los méritos y abnegación de King, condiciones que lo identificarán a través de su prolongada y constante actuación como miembro de nuestra gloriosa Escuadra. Su fondo en color Gules (rojo) representa las cualidades de valor, atrevimiento e intrepidez.

En el cuartel inferior derecho el León Rampante, es la figura que en el lenguaje heráldico significa: vigilancia, Sinónimo de patrullaje y soberanía (en el Río de la Plata). Su fondo en color Sinople (verde) significa: esperanza y libertad.

En el cuartel inferior izquierdo el velero de época, simboliza a nuestra Armada; el cual navega en un mar de color Azur (azul) que significa: realeza, hermosura y serenidad.

La cadena y el ancla son símbolos de la actividad marina. El color Sable (negro) de la primera, es emblema de ciencia y modestia y el color Plata de la segunda, es símbolo de los elementos del agua.

El lema en latín se traduce como "ES DULCE Y BELLO MORIR POR LA PATRIA".

Activar: 
0
Scroll hacia arriba