Aviso ARA "Puerto Argentino" (A-21)


Desplazamiento 2.723 tn.
Dimensiones Eslora: 81,37 mts. - Manga: 16,3 mts. - Calado: 5,2 mts.
Propulsión 2 motores Sulzer de 3.600 HP c/u (potencia total 7.200 HP), 2 hélices propulsoras junto con 2 hélices de maniobra en proa.
Velocidad 15 nudos.
Autonomía 40 días navegando a 12 nudos.
Tripulación 30 tripulantes.

Aviso ARA "Puerto Argentino"

Es un buque de la clase "Neftegaz" con capacidad polar para navegar en aguas con presencia de hielos y apto para brindar apoyo logístico en la Antártida.

Lleva el nombre de la ciudad capital, ubicada en la costa noreste de la Isla Soledad; única población de las Islas Malvinas.

Entre las tareas que esta unidad puede realizar se destacan la de efectuar Búsqueda y Rescate en el área marítima de responsabilidad SAR (Search and Rescue); remolcar y efectuar el salvamento de buques; Contribuir al control de los espacios marítimos de interés para defender los derechos y recursos de los argentinos en el mar; apoyar a la comunidad en actividades de asistencia humanitaria; y apoyar a los organismos nacionales competentes (CONICET, IAA, SIHN), para la investigación científica en el marco del Proyecto Pampa Azul.

En la actualidad tiene su asiento en la Base Naval Puerto Belgrano, bajo dependencia del Comando Naval Anfibio y Logístico.

Escudo Aviso ARA "Puerto Argentino"