Presidencia de la Nación

Jefe de Mantenimiento y Arsenales de la Armada


Contraalmirante Néstor Darío Peretti

El Contraalmirante Néstor Darío Peretti nació el 14 de junio de 1965 en el pueblo de Cruz Alta, provincia de Córdoba. Egresó de la Escuela Naval Militar como Guardiamarina el 30 de diciembre de 1988. Pertenece a la Promoción 117° del Cuerpo Comando Escalafón Ejecutivo.

El 31 de diciembre de 2021 fue promovido al grado de Contraalmirante y el 4 de febrero de 2022 asumió el cargo como Jefe de Mantenimiento y Arsenales de la Armada.

A lo largo de su carrera cumplió funciones como Jefe de Logística en la Misión Naval en Europa y también se desempeñó como titular de la Dirección de Casco, Electricidad y Máquinas Navales y como Jefe del Arsenal Naval Puerto Belgrano.

Condecoraciones y distinciones

El 23 de marzo de 2022 fue distinguido por el Jefe de Estado Mayor General de la Armada con el grado de Comodoro de Marina.

Cursos en la Armada, en otras Fuerzas y/o en el extranjero

En 1990 realizó la especialización Propulsión Máquinas y en 1991 la especialización Propulsión Electricidad, ambas en la Escuela de Oficiales de la Armada.

En 1997 le fue reconocida la capacitación secundaria "Combustibles y Lubricantes" y realizó el Curso de Preembarco para Oficiales del Área Propulsión en la Escuela de Oficiales de la Armada.

Durante 2005 realizó el Master en Logística en el Instituto Universitario Naval y durante el transcurso de 2007 cumplió con las exigencias académicas del Posgrado en Dirección de Organizaciones, graduándose en el mismo Instituto.

En 2008 realizó el Curso de Logística de Naciones Unidas en el Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz (CAECOPAZ).

A lo largo de 2009 completó las exigencias del Curso Comando y Estado Mayor en la Escuela de Guerra Naval.

En 2010 participó en el Curso de Régimen de Contrataciones de Bienes y Servicios de la (APN) "I", impartido en el Instituto Nacional de la Administración Pública.

En 2017 realizó el “Defense Resources Management Course”, en la Naval Postgraduate School de Monterrey, California, Estados Unidos de Norteamérica.

Scroll hacia arriba