Agrupación de Servicios de Cuartel


Comando de 2da. clase

Fecha de creación 1º de enero de 2000.
Función Controlar, administrar y mantener el material y la infraestructura del cuartel donde se encuentra instalada la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar, prestando el respectivo apoyo de logística de base.
Asiento Base Naval Puerto Belgrano.

Agrupación de Servicios de Cuartel

Sobre lo establecido en el Plan de Modernización de la Infantería de Marina y ante la necesidad que surge de liberar en el máximo grado posible, a las Unidades de Combate, de las actividades relacionadas con la logística de Base, se creó el 1 de enero del año 2000 la Agrupación Servicios de Cuartel.

Tiene como actividades principales el control, administración y mantenimiento de todo el material y la infraestructura del Cuartel donde se encuentra instalada la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar (FAIF) prestando el respectivo apoyo de logística de base.

Escudo Agrupación de Servicios de Cuartel

Descripción heráldica

Sobre un blasón de tipo germánico, con fondo CELESTE y PLATA, representa su vinculación con el mar.
Su simbolismo es de espíritu embravecido e iracundo, que no pierde los límites de obediencia a su soberano y representa una imagen de integridad y perseverancia en una misión realizada con la fortaleza del acero pero con humildad.
En su parte superior, un delfín representa la soberanía sobre las aguas, su forma de pintarse en el escudo, es encorvado, y dirigiendo su cabeza hacia el Jefe del escudo, y su color GULE (rojo), simboliza la guerra y la victoria alcanzada con valentía e intrepidez.
En su parte inferior, un campo de armiños, animal batallador y sanguinario, simbolizan la fiereza de sus hombres en la lucha diaria.
Cruzan el escudo dos cañones y un ancla, con un fondo SINOPLE (verde), elementos reveladores del medio en que se desenvuelve la Agrupación, rematada con una Corona en forma de torre, significando la fortaleza de su apoyo en la guerra.