Presidencia de la Nación

Director de Relaciones Institucionales de la Armada


Comodoro de Marina Fabián Eduardo Ramallo

El Comodoro de Marina Fabián Eduardo Ramallo nació el 21 de febrero de 1966 en la Ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires. Egresó de la Escuela Naval Militar como Guardiamarina el 30 de diciembre de 1989. Pertenece a la Promoción 118° del Cuerpo Comando, Escalafón Naval.

El 31 de diciembre de 2015 fue promovido al grado de Capitán de Navío. El 3 de mayo de 2022 se le otorgó la distinción de Comodoro de Marina y el 23 de mayo de ese mismo año asumió el cargo de Director de Relaciones Institucionales de la Armada.

Fue comandante del Transporte ARA “Bahía San Blas”, de la Escuadrilla de Ríos y del Componente Naval del Comando Conjunto Antártico del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (EMCFFAAA).

Condecoraciones y distinciones

En 2002 se hizo acreedor al distintivo “Operaciones Internacionales, Antártida – Operación Cruz del Sur”, por haber participado en la Operación de Apoyo al Buque Alemán “Magdalena Oldendorff”, a bordo del Rompehielos ARA “Almirante Irízar”. Al año siguiente recibió el Diploma y Distintivo Antártico por dicha operación de apoyo.

Se le otorgó en 2007 el distintivo Operaciones Internacionales (Haití).

En 2010 obtuvo los distintivos “Miembro de Comando Conjunto” y “Curso Superior Conjunto”.

En mayo de 2022 fue distinguido por el Jefe de Estado Mayor General de la Armada con el grado de Comodoro de Marina.

Estudios y cursos efectuados en la Armada, otras Fuerzas y/o en el extranjero

Durante 1990 realizó el Curso Básico para Fracciones de Seguridad en Unidades de la Flota de Mar, en la Escuela de Técnicas y Tácticas de Infantería de Marina.

En 1991 efectuó la Especialización Artillería, realizada en la Escuela de Oficiales de la Armada.

En el año 1993 llevó a cabo el curso de Adaptación al Monte en la Compañía de Cazadores de Monte Nº12 del Ejército Argentino.

En 1996 hizo el curso de Coordinador de Búsqueda SAR, en la Escuela de Operaciones.

Efectuó en 2001 el curso de Navegación Antártica, realizado en el Servicio de Hidrografía Naval.

A lo largo de 2006 concretó el curso Comando y Estado Mayor Naval en la Escuela de Guerra Naval.

Durante 2010 participó del curso de Planeamiento Nacional y Militar Conjunto, realizado en el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Activar: 
0
Scroll hacia arriba