Presidencia de la Nación

Beechcraft TC-12B Huron

Cuenta con dos motores turbohélice con una potencia de 875 HP cada uno.
Su capacidad le permite llevar 7 pasajeros y una tripulación integrada por un piloto, un copiloto y un tripulante.


Dimensiones:
- Envergadura: 16,00 metros.
- Largo: 13,50 metros.
- Altura: 4,60 metros.
- Trocha: 5,60 metros
- Velocidad máxima: 550 km/ h.
- Velocidad crucero: 536 km/h.
- Techo máximo: 11.000 metros.
- Alcance máximo: 1.400 millas náuticas.
- Peso vacío: 3.520 kg con un máximo de 6.123 kg para el despegue.
- Capacidad de combustible: 3.690 libras.

La Armada Argentina recibió el 14 de julio de 2023 en la Base Aeronaval Punta Indio la primera de las dos aeronaves Beechcraft TC-12B Huron. Este avión es un bimotor turbo hélice presurizado de ala fija, desarrollado a partir de la prestigiosa serie de los Super King Air.

La misma fue destinada a la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima perteneciente al Comando de Aviación Naval, para realizar el control de los espacios marítimos de jurisdicción nacional y tareas de sostén logístico móvil.

Fue adquirido, junto a su soporte logístico, a través del Fondo Nacional de la Defensa (FONDEF) a los Estados Unidos de Norteamérica, como parte de un lote de aeronaves de las mismas características destinadas a la Fuerza Aérea Argentina.

La primer aeronave tiene el número de serie BJ-40 y Bureau Number 161323. Anteriormente, prestó servicios en el escuadrón VT-35/CTW-4 de la Armada de los Estados Unidos de Norteamérica, en la Estación Aeronaval Corpus Christi, Texas. Este modelo incluye asientos para dos pilotos en la sección de vuelo y para un tripulante y hasta siete pasajeros en la sección de cabina.

Además, tiene incorporado un GPS Garmin GTN 750 Xi que permite realizar procedimientos de aproximación RNAV (navegación de área precisa mediante la utilización de la tecnología GPS), como así también la capacidad de recibir y mostrar datos de navegación. Otra diferencia respecto a las aeronaves Beechcraft que actualmente dispone la Escuadrilla, es la incorporación de una puerta de carga que le otorga la capacidad de realizar vuelos de sostén logístico móvil aeronaval.

Previo al traslado a su nueva base de asiento, en la Base Aeronaval Punta Indio, la aeronave fue sometida a un proceso de pintura en el Área Material Río Cuarto de la Fuerza Aérea Argentina. En dicho lugar adquirió los colores distintivos de la Armada Argentina, al igual que los Beechcraft B200 Super King Air que actualmente utiliza la citada Escuadrilla de Vigilancia Marítima.

Descripción heráldica

El águila, reina de las aves, simboliza el dominio del aire y su supremacía en el medio en que cumple sus funciones esta Escuadrilla Aeronaval.

Sus alas extendidas y su cola esparcida la muestran atenta y vigilante, orgullosa de que nada se escapa de su agudizada vista. Su color Oro simboliza la constancia y la presencia en el mar.

En la parte inferior, a su vista, se encuentra un buque en color Sable (negro), navegando, que representa al objetivo, a quien el águila debe vigilar permanentemente.

Los meridianos y el Ecuador, nos sitúan en el Mar Argentino, donde el águila, celosa, cuida los intereses supremos de la Nación.

Activar: 
0
Scroll hacia arriba